Ovación

Cromo se consagró campeón en el Torneo de Mamis Hockey

En la definición por penales, Cromo de Paraná superó a Alma Juniors de Esperanza por 3 a 1, y fue campeón en Mamis Hockey

Martes 04 de Octubre de 2022

Cromo de Paraná se consagró campeón del Torneo de Mamis Hockey. Tercer título en los últimos seis años para la formación entrerriana. Bicampeonas en 2017 y 2018; subcampeonas en 2019, siendo la de esta temporada la cuarta final desde que se insertaron en la competencia doméstica hace seis años. Un equipo sólido y compacto que afianzó un buen nivel en la gestación de la base de un plantel que impuso y extendió su supremacía.

En la instancia decisiva, Alma Juniors arrancó mejor, parado en campo rival, con pases criteriosos e inteligencia para circular la bocha y con gente en ataque. Así, un pase profundo lo aprovechó Marcela Brega para imponerse sobre su marca, eludir a la arquera adversaria y definir para la apertura del marcador.

En la segunda parte, Cromo mejoró y levantó para tener mayor volumen y movilidad en el mediocampo lo que les permitió generar combinaciones ofensivas que lideraron Fabiana Tedesco y Luján Badaracco. Así, produjo un córner corto que Evelyn Amatti concretó. El juego se hizo parejo con un desarrollo de ida y vuelta, aunque nadie pudo volver a torcer el resultado en el final.

María Horisberger se erigió como la gran figura bajo los tres palos al atajar tres en la definición por penales. Julia Magallán, Beatriz Gorostegui y María Garbarino marcaron para el triunfo 3-1 que consagró a las dirigidas por Marianela Moreno. Mariana Frick hizo el de las esperancinas.

Recordemos que, en semifinales, Alma Juniors de Esperanza había empatado con Universitario Azul 1 a 1, y Cromo también había empatado, pero con Náutico El Quillá 1 a 1.

Las chicas de Universitario quedaron en el tercer puesto de la Copa de Oro. Derrotaron 2-0 a El Quillá con goles de Carolina Gómez y de Pamela Villanueva en los últimos instantes del encuentro.

En el caso de La Salle Jobson, finalizó en lo más alto de la Copa de Plata. Un partido intenso, sumamente equilibrado, emocionante y con acciones cambiantes animó contra 9 de Julio de Rafaela al cual superó 3-2 desde los penales tras igualar 1-1 en los 50 minutos reglamentarios. Un partido a puro vértigo, con Marcela Fowler y Silvia Minuett como “romperedes” durante el encuentro. En la tanda crucial, Rocío Benitez, Mariana Polini y Liliana Romero fueron certeras para el 3-2. En el elenco rafaelino lo hicieron Daniela Grandoli, Silvia Ballejos. Luisa Presa y Lorena Astore atajaron dos para cada formación. Las “lasallanas” tuvieron a Silvia Minuett como la goleadora máxima del certamen, quien alcanzó 20 tantos.

Utedyc completó un gran cierre de campeonato y venció 2-1 a Belgrano. De esa manera, quedó tercero. Las chicas de Eugenia Bruno golpearon primero mediante Emiliana Silva. Pero las dirigidas por Mariano Perezlindo, fue con todo en el complemento siendo más incisivo, presionando bien arriba y cortando los circuitos del rival. Aprovechó las situaciones que creó por medio de Noelia Gómez y “Wendy” Giménez que dieron vuelta el pleito.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario