Ovación

¿Cuáles son los jugadores más cotizados de Colón y Unión?

Un prestigioso espacio de estadística y mercado hizo un relevamiento de los jugadores más cotizados de la Liga Profesional. ¡Mirá quiénes son en Colón y Unión!

Miércoles 26 de Octubre de 2022

La Liga Profesional ya es historia, con la coronación de Boca en un final electrizante. Lamentablemente, fue sin nada para destacar para Colón y Unión, que no cumplieron sus objetivos y terminaron de mitad de tabla para abajo. Arrancaron el año con muchas expectativas, pero luego de junio no pudieron encontrar una regularidad y finalizaron lejos de cualquier aspiración.

A contrapartida, hubo varias sorpresas, con Atlético Tucumán, que se preparo para incrementar el promedio y salvarse del descenso y peleó el campeonato hasta dos fechas antes. También Huracán, que venía de varias malas campañas y quedó en el podio. Ni hablar Tigre, a un año del ascenso, se codeó con los de arriba y se clasificó a la Sudamericana.

• LEER MÁS: Fue anticipo de UNO: Saralegui seguirá como DT de Colón

Párrafo a parte para Patronato, que estaba claro que su meta de quedarse en Primera era prácticamente una utopía, pero así y todo le puso el pecho y estuvo a solo tres puntos de lograrlo. Pagó caro los pésimos torneos anteriores. De igual modo, muy digno.

• LEER MÁS: Los nombres de entrenadores que empiezan a sonar en Unión

Esto hizo que varios planteles se revalorizaran y otros, mermaran. De igual modo, los valores de mercado se mantuvieron en su gran mayoría. En este sentido, el prestigioso espacio de estadística y mercado, Transfermarkt, realizó un relevamiento de los jugadores más valiosos de cada equipo. Esto siempre debe ser tomado con pinzas, ya que es una aproximación tomada a nivel internacional.

Por el lado de Colón, no es sorpresa que sea Facundo Farías, con una tasación de 10.000.000 de euros. Vale recordar que la cláusula de rescisión es de 12.000.000 de dólares. Por mala fortuna, le tocó lesionarse de los ligamentos, debiendo ser operado para estar en óptimas condiciones a futuro. Estará inactivo entre seis y ocho meses.

https://twitter.com/TMarg_news/status/1583503359595917314

Mientras que en Unión el de mayor cotización es el volante Juan Ignacio Nardoni, con 2.000.000 de euros. Con solo 20 años, ya tiene 80 partidos en Primera. Un potencial que todavía no tiene un techo y hay muchas expectativas pensando en una futura venta. Tiene mucho por demostrar todavía, pero es ya es uno de los diamantes en bruto del Tate.

https://twitter.com/TMarg_news/status/1583240079698296833

El que encabeza esta lista de jugadores más valiosos es el uruguayo de River, Nicolás De La Cruz.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario