Unión

Los nombres de entrenadores que empiezan a sonar en Unión

En Unión se define la salida de Gustavo Munúa, a quien se le termina el contrato y vuelve a Uruguay. ¿Cuáles son los técnicos que pican en punta?

Miércoles 26 de Octubre de 2022

A mediados de 2021 los dirigentes de Unión decidieron apostar por una secretaría técnica, encabezada por Roberto Battión, a quien se le sumaron Esteban Amut y Alejandro Limia, quien por motivos personales se tuvo que volver a Buenos Aires. Se encontraron apenas desembarcaron con la situación de tener que buscarle un reemplazante al despedido Juan Manuel Azconzábal, y fue así como eligieron al uruguayo Gustavo Munúa.

Gustavo Munúa venía de hacer un gran trabajo en dos etapas en Nacional de Uruguay, mientras que también tenía pasos por la Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador y por el ascenso de España. El exarquero de la Celeste estaba buscando desde hace mucho tiempo tener una oportunidad de dirigir en el fútbol argentino.

LEER MÁS: Unión recibiría la autorización para comprar a Santiago Mele

Los primeros meses de Gustavo Munúa fueron muy buenos en Unión, ya que potenció a muchos juveniles, imprimió una idea de juego, y el final del 2021 fue a todas luces, con una goleada en el Clásico Santafesino ante Colón por 3-0, con la yapa de la clasificación para disputar la Copa Sudamericana 2022.

Munúa Madelón.JPG

Pero en el 2022 el equipo alternó buenas con malas, y las segundas sobre todo en la parte final del año, donde Unión terminó jugando las últimas tres fechas solo para cumplir con el calendario de la Liga Profesional. Además de los resultados que no fueron los esperados, el DT también tendría la intención de dar otro paso en su carrera, mientras que los dirigentes se refirieron en varias oportunidades a las dificultades económicas para afrontar un nuevo contrato de Gustavo Munúa.

Facundo Sava.jpg

Lo concreto es que como adelantó UNO Santa Fe el ciclo de Gustavo Munúa en Unión está acabado, con lo cual la secretaría técnica y los dirigentes deberán ponerse en la misión de conseguir un sucesor, donde hay varios entrenadores que se empiezan a perfilar para el cargo, más allá que no hay información precisa al respecto.

En tanto que en caso de tener que salir a buscar DT, la secretaría técnica ya demostró que en la búsqueda anterior sorprendió con dos entrenadores que no estaban en el radar de nadie, como lo fueron Pablo Repetto (terminó arreglando en Nacional de Uruguay) y Gustavo Munúa.

Luca Marcogiuseppe
Luca Marcogiuseppe
Luca Marcogiuseppe

En ese sentido, sin trabajo siempre en nombre de Leonardo Madelón aparece en escena, aunque en su tercer proceso al frente del equipo no se fue con la mejor relación con los dirigentes, y la intención sería darle otra impronta al cargo, como demostró la secretaría técnica cuando fue a buscar a Munúa. Además, el mismo Francés considera que no es el momento para regresar.

LEER MÁS: Así arrancarán el 2023 Colón y Unión en los promedios

El otro nombre que aparece en el radar es el de Facundo Sava, quien no seguirá en Patronato y se le cayó la chance de recalar en Newell's, tras la confirmación del arribo de Gabriel Heinze. Viene de hacer un gran trabajo en el Patrón, y tiene un paso importante por el club, a pesar de haberlo acompañado al último descenso. Se lo considera mucho más maduro y con avances significativos en su carrera desde su primera vez en el banco de Unión.

Kudelka.jpg

Mientras que no habría que descartar a Frank Darío Kudelka, si es que finalmente no continúa en Lanús, mientras que otro nombre al que se lo relaciona a Unión cada vez que hay que buscar DT es a Luca Marcogiuseppe, exayudante de campo de Leonardo Madelón, quien está a las puertas del ascenso dirigiendo al sorprendente Gimnasia de Mendoza.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario