Ovación

Deportistas santafesinos fueron reconocidos

La Cámara de Diputados destacó a los que participaron de los recientes Juegos Panamericanos concretados en Lima.

Miércoles 04 de Septiembre de 2019

En el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, se efectuó este miéroles un acto de reconocimiento a los deportistas santafesinos que participaron de los Juegos Panamericanos de Lima 2019..

La iniciativa fue impulsada por los diputados provinciales María Cecilia del Huerto Ayala, Jorge Henn y Gabriel Real, y contó con la asistencia del legislador Santiago Mascheroni; el subsecretario de deportes provincial, Carlos Iparraguirre, y el concejal Sergio Basile, entre otros.

En primer lugar se reconoció a los deportistas que obtuvieron medallas en Perú. Tal fue el caso del jugador de vóley Facundo Imhoff, oriundo de Franck, el cual estuvo representado por sus padres Omar y Graciela; los jugadores de baloncesto, Nicolás Brussino de Cañada de Gómez por sus padres Noelia y Juan; y Agustín Cáffaro de Cañada de Gómez, representado por Sergio, un amigo del jugador.

Luego fue el turno de Ezequiel Di Giacomo, nacido en Rosario, pero compitiendo para El Quillá; Virginia Leonor Gómez, de Rosario, en fútbol femenino; José y Andrea recibieron el presente en representación de María Victoria Mayer, jugadora de vóley formada en Regatas de Santa Fe; Tobías Giorgis, rosarino, en esquí acuático masculino; y el rosarino Federico Martín Molinari, por el bronce en gimnasia artística, representado en el acto por su mamá Alicia. También fue reconocido el palista santafesino Rubén Rézola, por el bronce obtenido en Lima en k1 200.

Para2.jpg

No se encontraban presentes pero recibirán sus respectivos reconocimientos, consistentes en medalla y diploma, son Facundo Bagnis (tenis masculino), Julia Sebastián (natación), Melisa Gretter (baloncesto 3x3), Nicolás Caprogrosso (voley playa), Federico Grabich (natación), Santiago Grassi (natación), Gabriel Morelli (natación), Manuela Balagué (vóley masculino), Elina Rodríguez y Valentina Galeano (vóley), y Roberto Luciano Pezzota (squash).

El diputado Real señaló que "es muy bueno que desde esta cámara logremos poner en valor todo el esfuerzo que significa en cada uno de ustedes este compromiso con el deporte, lo cual nos hace muy bien como sociedad. El deporte una escuela de vida, es cultura, educación, y salud".

El palista Rubén Rézola, santafesino y representante del Club Náutico El Quillá expresó que "Es muy lindo este reconocimiento, en Lima tuve que pelearla, los Juegos Panamericanos anteriores no logré medalla en los K1 200, ya que había ganado con Ezequiel en dobles. Mi intención era estar entre las medallas, pelear por el oro, pero sabía que era muy dificil por el nivel. Ahora ya estoy de vacaciones, y aprovechar para descansar, con la mente puesta en el año que viene de poder lograr el pasaje a Tokio".

"Estoy muy conforme con lo que se logró, asistí con la intención de volver a repetir el oro, como bien dice Rubén que habíamos ganado en Toronto, por suerte se nos dió. Con un buen rendimiento del bote, ahora estamos de vacaciones, y conforme con los Juegos Panamericanos" destacó Ezequiel Di Giacomo, oro en la disciplina canotaje de velocidad en masculino K4 500m.

Para3.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario