Ovación

Deportistas y entrenadores recibieron apoyo gubernamental

En Santa Fe la actividad se concretó en el Club Náutico El Quillá, y fue presidida por el ministro de desarrollo Jorge Álvarez, y el secretario de deportes Carlos Iparraguirre.

Viernes 04 de Octubre de 2019

Tal como estaba previsto, en las instalaciones del Club Náutico El Quillá se concretó la entrega de recibirán aportes los beneficiarios del sur de la provincia en las categorías Desarrollo deportivo y Participación internacional, y de la modalidad Santa Fe más deportes en equipo y algunos en individual que quedaron pendientes en la primera entrega.

El gobierno de la provincia, a través de la secretaría de Desarrollo Deportivo del Ministerio de Desarrollo Social, entregó durante 2019 apoyo económico a 700 deportistas y entrenadores. El Programa de Becas entre sus diferentes propuestas, alcanzará este año una inversión total de $ 15.500.000, aumentando el presupuesto establecido durante 2018.

En esta oportunidad recibieron apoyo económico deportistas y entrenadores de Ajedrez, Arquería, Atletismo, Atletismo Adaptado, Bocha, Bocha Adaptada, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo Adaptado, Esgrima, Faustball, Fútbol Adaptado, Gimnasia, Golf, Hockey y Judo.

También recibieron deportistas de Karate, Karate Adaptado, Kendo, Lucha, Natación, Natación Artística, Natación Adaptada, Patín, Pesas, Remo, Taekwondo ITF, Tenis Criollo, Tenis Inglés, Tenis de mesa, Triatlón, Vela, Volteo, Voley, Waterpolo y Wushu Kun Fu.

deporte2.jpg

Desarrollo deportivo

El programa de becas apoya a deportistas de la provincia que se destacan por su mérito deportivo, a efectos de colaborar con su preparación para competencias nacionales e internacionales.

El objetivo es prolongar las carreras y trayectorias facilitando la participación en eventos que prestigien el deporte santafesino. Los postulantes, ya sea en deportes individuales o de conjunto, son presentados por las federaciones y asociaciones provinciales ante la secretaría de Desarrollo Deportivo.

Santa Fe Más deportes

El programa articula lo público con lo privado para complementar la asistencia a atletas con capital deportivo para la participación en juegos Panamericanos, Parapanamericanos, Olímpicos y Paralímpicos.

Esta iniciativa, a partir del 2017 representa el 50% del apoyo que otorga la secretaría de Deportes de la Nación, hecho que ubica el aporte del gobierno provincial entre los más importantes del país.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario