Ovación

Deportivo Cali y Tolima disputarán la final del campeonato de Colombia

Deportivo Cali, que estaba clasificado por el Grupo A, y Deportes Tolima, que ganó el Grupo B, jugarán la final del campeonato de Colombia.

Viernes 17 de Diciembre de 2021

Deportivo Cali, clasificado anticipadamente como ganador del Grupo A, y Deportes Tolima, que ganó el B recién esta noche, disputarán la final del campeonato colombiano de primera división.

Deportes Tolima terminó ganando su grupo por apenas un punto sobre Millonarios, de Bogotá, que en tiempo de descuento superó a América, de Cali, por 2 a 1, al no poder pasar del empate en dos tantos frente al colista de la zona, Alianza Petrolera, que le ganaba por 2-0 al cabo del primer tiempo por un doblete de Brayan Gil.

Pero en la segunda parte y en apenas cinco minutos, los que transcurrieron entre los 30 y los 35, otro doblete, en este caso de Gustavo Ramírez, le dio la paridad definitiva y la consecuente clasificación a la final a Deportes Tolima.

En cuanto al otro partido del Grupo B, el conjunto bogotano perdía con América hasta dos minutos del final por un gol de penal convertido por Adrián Ramos a los 33 del complemento, pero David Silva también desde los 12 pasos a los 43 y Ricardo Márquez en el tercero de descuento le dieron la victoria a Millonarios, que por el empate de Deportes Tolima terminó resultando insuficiente para sus pretensiones de ser finalista.

El certamen colombiano, que como el argentino cuenta con promedios para el descenso, aunque se divide por dos temporadas y no por tres, tiene 20 participantes y este año contó con la pérdida de categoría de Atlético Huila y Deportes Quindío, mientras que ascendieron desde la segunda división Cortuluá y Unión Magdalena.Las finales de ida y vuelta se jugarán el domingo 19 y el miércoles 22 de este mes próximos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario