Ovación

Dinamita Leis festejó en la velada Puños de Acero

El pupilo de Locomotora Oliveras se impuso al Potro Cancelo de Buenos Aires, en el festival llevado a cabo el pasado fin de semana en Piedras Blancas.

Lunes 11 de Noviembre de 2019

El pasado fin de semana se realizó la velada de boxeo Puños de Acero en el complejo Piedras Blancas, y que tuvo como organizadora a la multicampeona mundial Alejandra Locomotora Oliveras.

El festival contó con peleas muy buenas, y lo recaudado será destinado a la puesta en marcha de una escuela de boxeo para chicos carenciados del barrio Alfonso, pero al que podrán asistir de la zona.

En la pelea profesional, en la categoría super pluma, el santotomecino Exequiel Dinamita Leis, pupilo de Locomotora Oliveras, le ganó por puntos a José el Potro Cancelo, oriundo de la ciudad de San Pedro, en la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a las peleas amateurs, casi todas de un alto nivel boxístico, tuvo en una de ellas, a Nahuel Suárez, el rompe huesos, al ganarle a Axel el Tiburón Gómez por puntos 2 a 1, pelea concretada a 3 asaltos.

Box2.jpg

En la categoría semi pesado, Ignacio Scrimni le ganó por ko a Danilo González, mientras que el santafesino Carlos Leguizamón, en categoría ligero, venció por ko a Patricio Silva de la provincia de Buenos Aires.

Además, en otro combate de alto nivel, y muy disputado, en categoría welter, Nicolás Leguizamón le ganó por puntos a Iván Blanco de la ciudad bonaerense de Ramallo.

Locomotora Oliveras se mostró altamente satisfecha por la buena respuesta del público santafesino en darle apoyo a púgiles jóvenes, que están dando sus primeros pasos, y obviamente sin olvidar el fin solidario del festival.

La intención de la multicampeona mundial de boxeo, es abrir la escuelita de boxeo, que podrá atender a unos 200 chicos. La escuelita se va a asentar en Roque Sáenz Peña 1752, del barrio Alfonso, pero será abierta para chicos San Lorenzo, Chalet, Centenario y Santa Rosa de Lima.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario