Ovación

Dos santafesinas campeonas en el hockey de Italia

La santafesina Pilar De Biase y la esperancina Julieta Grenón se consagraron campeonas con el HC Argentia en el duro campeonato de Italia.

Viernes 04 de Junio de 2021

Un festejo con aroma santafesino. La dupla De Biase – Grenón brilló a lo largo de la temporada en el primer scudetto del HC Argentia en su historia en el Campeonato Italiano A1. Una definición infartante donde se impuso 4-3 desde los penales australianos tras igualar 1 a 1 en el tiempo regular. La instancia correspondió al desempate contra el Polisportiva Valverde, luego de quedar ambos posicionados en el primer lugar.

A lo largo de la temporada, el HC Argentia ganó todos sus compromisos, salvo los dos duelos ante el rival del desempate. Junto a ellas, hubo otras compatriotas: Sofia Ponso, “Agui” Moroni y Delfina Radrizani, arquera ex Banco Nación que se lució al atajar tres shoot outs, incluyendo el último.

Un campeonato histórico

Pilar De Biase totalizó 18 goles en la temporada. La delantera dejó sus sensaciones. “El campeonato es histórico para el club, se trabajó mucho para esto, no solo en lo deportivo durante años, sino hay un esfuerzo y sacrificio enorme de mucha gente que siempre lo soñó. Estoy muy feliz de poder formar parte de este equipo y hacer historia”.

image.png
De Biase logró consagrarse campeona, y en la final logró uno de los shoot out para el triunfo ante Polisportiva Valverde.

De Biase logró consagrarse campeona, y en la final logró uno de los shoot out para el triunfo ante Polisportiva Valverde.

La ex La Salle y Ateneo analizó el encuentro decisivo ante el Polisportiva Valverde. “Los dos equipos nos estábamos midiendo. Jugamos muy bien, empezamos teniendo la bocha nosotras, y después se empezó a hacer más sucio, muchos golpes, infracciones, era obvio porque nos estábamos jugando un campeonato y nadie quiere perder. Nosotras aprovechamos el contragolpe que es lo más fuerte que tenemos, y pudimos abrir el partido, aunque ellas también tuvieron situaciones de peligro. Le cobraron un penal a dos minutos para que termine el encuentro. Y en los penales, se destacó nuestra arquera Delfi que atajó tres de los shoot out”.

La delantera resaltó la unión grupal del HC Argentina. “Somos un gran equipo, no solo dentro de la cancha, sino también afuera. Hay un grupo humano increíble, y cuando las cosas van bien afuera, después se refleja en la cancha. Entrenamos mucho para lograr esto, y desde el primer partido del campeonato demostramos que queríamos ganarlo. Aprovechamos mucho las oportunidades de ataque que tuvimos. Fuimos el equipo con más goles a favor del torneo. Fuimos creciendo partido a partido, con juego colectivo, defendimos cuando había que hacerlo y siempre apoyando a todo el equipo”.

Además, Pili explicó las virtudes del HC Argentia. “Fuimos agresivas para defender y capitalizar los contragolpes. Lastimamos mucho a los equipos cuando los agarramos mal parados y conectábamos entre las delanteras buscando espacios”.

Por último, De Biase se refirió a los próximos pasos en su carrera. “A nivel personal, entrenar para seguir formando parte del seleccionado de Italia. Y con respecto al club no tengo nada decidido. Aunque me gustaría quedarme en Europa”.

De menor a mayor

Julieta Grenón alcanzó 10 conquistas y mostró su satisfacción por el primer scudetto para el HC Argentia. “Tiene de especial, el compartirlo con todas estas grandes jugadoras que tengo al lado, de estar con “Pili” es muy especial también. Desde pequeñas que nos conocemos y volver a coincidir así fue hermoso. Cada una desde lo individual aportó lo suyo y al unirnos en equipo se transformó en algo súper fuerte”.

La delantera de Alma Juniors de Esperanza hizo un balance del año deportivo. “Fue una temporada intensa, fuimos de menor a mayor porque algunas no nos conocíamos. Además, después de un año sin hockey, fue todo un proceso el de entrar en ritmo de nuevo”.

image.png
Julieta Grenón, formada en Alma Juniors de Esperanza, demostró un gran nivel en la final de la Seria A italiana.

Julieta Grenón, formada en Alma Juniors de Esperanza, demostró un gran nivel en la final de la Seria A italiana.

Además, destacó las ambiciones del equipo. “Nos planteamos desde la primera fecha obtener el scudetto. Era el objetivo de entrada. Nos llevamos muy bien dentro y fuera de la cancha. Eso hizo que todo funcione, aunque no fue fácil. Pero entendiendo y aceptando al otro, todo va para el mismo lado”

“Lo primero que se me vino a la mente al festejar fue en todos los que nos alentaron desde nuestro país, en mi familia, en mis compañeras que fue con las que viví toda la temporada”, aseguró Grenón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario