Ovación

Eduardo Bonomo, el waterpolista de selección nacional

Eduardo Bonomo integra la selección de waterpolo que realizó una concentración en Regatas, con el foco puesto en el Sudamericano de Parque Roca.

Lunes 15 de Marzo de 2021

Durante un par de jornadas estuvo presente en la ciudad de Santa Fe, la selección nacional de waterpolo, que se prepara para afrontar desde esta semana el Campeonato Sudamericano de la especialidad en el natatorio ubicado en Parque Roca. La escuadra nacional realizó una serie de entrenamientos en conjunto con Regatas de Santa Fe, y entre los cuales se destaca la presencia del santafesino Eduardo Bonomo.

La escuadra nacional de waterpolo denominada Los Yacarés han hecho otras concentraciones en el Cenard, con jugadores de Buenos Aires, Rosario, Mendoza y el santafesino Eduardo Bonomo. Vale destacar que Santa Fe ha tenido desde los años 50 jugadores de waterpolo en selecciones, y no hay dudas que, junto a Buenos Aires y Rosario, son la columna vertebral del waterpolo a nivel nacional.

"La preparación viene algo diferente en relación a otros años por esto de la pandemia, y por eso es que estamos en Santa Fe. Eso se debe a que no pudimos hacer test matches contra otros países como estamos acostumbrados a hacerlo, así que la idea fue salir a jugar por el interior del país, para tratar de asentarnos un poco para llegar de la mejor manera al torneo" comenzó señalando Eduardo Bonomo a UNO Santa Fe.

image.png
El waterpolista santafesino integra la selección nacional que realizó una concentración con el combinado argentino en Regatas de Santa Fe.

El waterpolista santafesino integra la selección nacional que realizó una concentración con el combinado argentino en Regatas de Santa Fe.

El waterpolista de la selección nacional explicó que "nos falta ese choque internacional, pero es algo que a todos los países le está pasando lo mismo, así que es para todos iguales. La preparación comenzó en noviembre, el torneo será ahora el 20 de marzo, y cada quince días fuimos concentrando en las instalaciones del Cenard en Buenos Aires. Y en este último mes y medio, todos los fines de semana".

El deportista santafesino agregó que "en esas concentraciones nos juntamos todos a hacer táctica, técnica, y después cada uno en su casa hace la parte física, y en este caso la concentración tocó venir a Santa Fe. Para Regatas es una muy linda oportunidad, que venga la selección de waterpolo, que vengan a entrenar, para recibirlos, para jugar con ellos es algo realmente muy lindo".

image.png
Bonomo jugó waterpolo a nivel internacional y ahora tiene el foco puesto en el Sudamericano a llevarse a cabo en Buenos Aires.

Bonomo jugó waterpolo a nivel internacional y ahora tiene el foco puesto en el Sudamericano a llevarse a cabo en Buenos Aires.

El waterpolista de Regatas de Santa Fe remarcó que "para mí que la selección nacional venga aquí al club es una gran satisfacción. En realidad, es una doble felicidad, porque yo al ser de Regatas, y venir a entrenar con la selección es algo muy lindo. Es muy bueno poder estar en mi casa, y entrenando con el equipo nacional. Quiero agradecer la predisposición de las autoridades del club, de la subcomisión de waterpolo, por la hospitalidad y la resolución inmediata de ser anfitriones del equipo argentino".

Más sensaciones santafesinas

En relación al campeonato Sudamericano a llevarse a cabo en Parque Roca, Bonomo señaló que "es un torneo que es todo contra todos, con sumatoria de puntos, en donde arrancamos con un rival bastante accesible que es Paraguay, y en la última fecha coincide justo que jugamos contra Brasil. Que lo ideal sería que lleguemos los dos equipos con el mismo puntaje y que sea una especie de final".

Agregó Bonomo que ""el rival más duro es Brasil, pero también hay otros equipos que han crecido mucho, como el caso de Colombia que va a ser una etapa bastante difícil de pasar, y esperemos poder hacerlo. Después está Uruguay, que viene con un muy buen equipo, y está Chile que siempre da pelea. Pero sin dudas el rival más fuerte es Brasil".

"En Regatas empecé a jugar waterpolo hace 20 años, mi primer entrenador fue Marcelo Solís, de chico vine al club a hacer básquet, vóley, waterpolo, es decir vida de club. Y me fui encaminando hacia el waterpolo, y acá estamos entrenando con la selección y en mi club, que es una experiencia muy linda e inolvidable a la vez" destacó el waterpolista de la ciudad de Santa Fe.

image.png
El entrenador nacional, Diego Poggi, señaló que Bonomo y juega en una posición clave como es la de marcador de boya.

El entrenador nacional, Diego Poggi, señaló que Bonomo y juega en una posición clave como es la de marcador de boya.

En cuanto a cómo está la disciplina en la entidad Lagunera contó que "Regatas está muy bien, está con muchas ganas de jugar, se está entrenando mucho, tenemos muchos chicos, entre 50 y 60 jugadores en las divisiones inferiores. Todos están con muchas ganas de que dé comienzo la competencia interna porque eso genera que más jugadores, infantiles y juveniles, se acerquen a jugar waterpolo, y eso es más que satisfactorio".

El entrenador Diego Poggi, se refirió a Eduardo Bonomo, y señaló que "ya ha estado en otros procesos selectivos, con nosotros viene trabajando desde el 2017, se ha adaptado de manera fantásticamente bien. Tiene mucha fuerza, mucha experiencia, es muy disciplinado, a nosotros nos ha causado una buena impresión, juega en una posición clave como es marcador de boya, y nos ha brindado mucho. Así que esperamos contar también con él para el Panamericano".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario