Ovación

¿Eduardo Domínguez encontró el equipo "ideal" sin Alan Ruiz?

Con el ingreso de Javier Correa, el DT sabalero estaría encontrando la formación que más rédito le brinda

Martes 09 de Octubre de 2018

Colón demostró que "está entero". Esas fueron las palabras de Eduardo Domínguez después del triunfo de este lunes ante Newell's por 1-0, que trajo alivio después de la eliminación en la Copa Sudamericana a manos de Junior de Colombia. Había muchas dudas respecto al impacto que podía causar eso en el plantel que tenía muchas ilusiones de seguir avanzando. Cimbronazos que muchas veces repercuten negativamente y generan con más facilidad los traspiés. 

Sin embargo, el estadio Brigadier López constató que el grupo todavía tiene resto anímico y comenzó el operativo recuperación en la Superliga después de un pobre rendimiento en las siete primeras jornadas. Desde ya, no fue una tarea sencilla, ya que debió sufrir en el final para atesorar tres puntos muy importantes. No ganar hubiese sido muy duro y por eso, amén de que los protagonistas no lo digan abiertamente, había que sumar sin importar tanto las formas.

Esto le permite encarar las próximas dos semanas con otro semblante sabiendo que no habrá actividad por fecha FIFA y que el próximo rival será el encumbrado River, que viene levantando a nivel local y está en semifinales de la Copa Libertadores.

Lo que quizás muchos no notaron es el cambio en la idea de Eduardo Domínguez. "Accionamos en base al rival", dijo en reiteradas ocasiones respecto a las constantes modificaciones de un partido a otro. Ahora la cosa es completamente apuesta. ¿A qué se debe?

El clic se dio después de la derrota ante Independiente 3-0 y la expulsión de Alan Ruiz. El enganche siempre había sido titular, pero en este caso le tocaba quedarse afuera por suspensión. Eso llevó al conductor rojinegro a plantear un nuevo esquema, con la aparición de Franco Zuculini, que no había sumado ni un segundo y la inserción de Tomás Chancalay. Se lesionó Javier Correa y el ataque se resintió. Por eso apareció fue Nicolás Leguizamón.

Llegó la victoria ante Godoy Cruz 3-0, con todos las conquistas de Leonardo Heredia, en una actuación muy buena que le dio crédito suficiente al equipo para mantenerse ante Junior en el partido de ida de la Sudamericana. Después ante Boca el DT hizo retoque por el desgaste y terminó perdiendo 3-1.

Nuevamente hubo que enfrentar al elenco de Barranquilla en Santa Fe y volvió Correa. Si bien el empate echó por tierra con la continuidad en el certamen de Conmebol, Domínguez iba captando que los intérpretes eran lo más adecuados para su pensamiento, pese a que Alan Ruiz ya estaba para jugar.

Entonces salió a bancar la parada ante Newell's con el que hoy podría decirse que es su formación "ideal" de 4-1-4-1 y otra vez se volvió a la victoria. Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Emmanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Matías Fritzler; Leonardo Heredia, Franco Zuculini, Marcelo Estigarriba y Tomás Chancalay; y Javier Correa comienzan a recitarse de memomia.

Para el partido ante el Millonario de la 9ª jornada no podrá estar Escobar, expulsado, por lo tanto habrá un cambio obligado. Pero habrá que ver si es solo por este partido y si vuelta a las variantes. La forma de actuar de Domínguez que sorprende a todos.

¿Te gustó la nota?