Ovación

El 85% de los japoneses respalda que no haya público extranjero en Tokio 2020

Según una encuesta que se dio a conocer este lunes, el 85% de los japoneses respalda que no haya público extranjero en Tokio 2020.

Lunes 22 de Marzo de 2021

El 85% de los japoneses está a favor de prohibir la presencia de público extranjero en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a realizarse a partir del próximo 23 de julio, según una encuesta realizada a 1.564 personas que se conoció este lunes.

La muestra de opinión refleja que apenas 11% permitiría el ingreso al país de fanáticos de todo el mundo para presenciar la máxima cita del deporte.

En los últimos días, el Comité de Organización de los JJOO tomó la decisión de no permitir público extranjero en los Juegos Olímpicos a partir de la situación derivada por la pandemia de coronavirus.

La decisión no tiene precedentes y es "decepcionante" para los organizadores ya que supone que la presencia de público extranjero es una de las mayores fuentes de ingresos.

No obstante, las autoridades calificaron esa medida como "inevitable y necesaria" para que el evento se desarrolle con seguridad, destaca el diario Mundo Deportivo.

En la encuesta también quedó marcada la división que hay en Japón con respecto a los Juegos Olímpicos, ya que un 27% de los interrogados piensa que deben "seguir adelante", un 36% es partidario de un nuevo aplazamiento y el 33% cree que deberían ser cancelados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario