Ovación

El caradura de Fred aseguró que "fue un penal claro" el que corbó Nishimura

El delantero brasileño afirmó que no simuló y perdió el equilibrió por el peso que ejerció el rival sobre su cuerpo.

Lunes 16 de Junio de 2014

El delantero brasileño Fred aseguró hoy que sufrió un "penal claro" de parte de Derjan Lovren en el partido inaugural contra Croacia, jugada que se convirtió en la primera pólemica de la Copa del Mundo.

"No soy un jugador que se tira al suelo. Fue penal claro. No existe más o menos penal", advirtió Fred mediante una declaración divulgada por el portal de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), a un día del triunfo por 3 a 1 sobre los croatas en el Arena de San Pablo.

"He oído a mucha gente decir que no fue penal, pero sí hubo un peso, y fue suficiente para quitarme la posibilidad de alcanzar la pelota para marcar el gol", agregó el atacante de Fluminense.

"En el partido anterior (un amistoso con Serbia) sufrí un peso, perdí el equilibrio y pese a estar caído pude alcanzar la pelota y marcar el gol", enfatizó.

El árbitro japonés Yuichi Nishimura sancionó como penal, al menos dudoso, un agarrón de Lovren sobre Fred cuando el partido estaba igualado 1 a 1, algo que fue muy criticado por los analistas -incluso los brasileños- que hoy coincidieron en que la decisión fue injusta, perjudicó a Croacia y allanó el camino para la victoria brasileña.

¿Te gustó la nota?