En una semana, Colón y Unión le darán vida a una nueva edición del Clásico Santafesino. Será el domingo 1 de octubre, a las 16.30, en el estadio Brigadier López del barrio Centenario.
El Clásico pondrá a Colón y Unión en un escenario muy tenso

El Clásico entre Colón y Unión por la Copa de la Liga se jugará en el Brigadier López en la 7ª fecha puede marcar un antes y después para ambos.
Claro que antes, a la vuelta de la esquina, los dos deben cumplimentar sus partidos por la 6ª fecha de la Copa de la Liga, que por ahora tiene todos resultados adversos para la decena de elencos que pugnan por escaparle al descenso.
El más complicado de todos es Colón, pues pase lo que pase este domingo con Banfield, Tigre, Independiente e Instituto (estos dos últimos juegan entre sí), saldrá a la cancha para recibir a Argentinos Juniors sumergido en descenso directo.
Y si bien Unión tiene un poco de aire, de ninguna manera, por la sucesión de empates en fila, lo dejó fuera de ese lote importante de participantes pugnando por un objetivo que comienza a ser muy duro para protagonistas y cuerpos técnicos.
LEER MÁS: Colón cerrará una fecha adversa con una gran obligación
En la gama de resultados que pueden llegar a darse este lunes, Unión le puede sacar seis puntos al rival de toda la vida, se puede mantener la diferencia, acortar de manera ínfima o bien Colón puede emparejar su línea si gana y los rojiblancos dejan los tres puntos en Vicente López.
En el camino después del derby local quedarán 21 puntos en disputa. Mucho o poco, depende de cómo cada uno evalúe todo. Indudablemente, ninguno de los dos imaginaba llegar a esta parte final de la temporada inmerso en esta situación.
El cuerpo de Colón y Unión seguramente está en Argentinos y Platense, pero la cabeza de los santafesinos comienza a palpitar un Clásico diferente, que puede llegar a ser determinante para el futuro de ambos en la Liga Profesional.