Ovación

"El que menos se equivoque se va a llevar el partido"

Lo aseguró Maximiliano Bustos, el ex Puma santafesino, formado en Universitario, que es coach de CAE, uno de los semifinalistas del Regional

Miércoles 10 de Agosto de 2022

Se vienen las semifinales en el Torneo Regional del Litoral. Más precisamente una la animarán Estudiantes de Paraná con Santa Fe Rugby Club el próximo sábado 13 a las 14.30 en la sede central del parque Urquiza en la vecina capital provincial. Previamente, a las 12.30, en el mismo escenario se medirán Duendes y Gimnasia y Esgrima de Rosario, en un mini estadio de rugby con capacidad para 8.000 personas.

Estudiantes de Paraná es una de las instituciones deportivas más importantes y serias de nuestro país. Finalizaron en la primera fase del Regional del Litoral en la primera posición y en medio de una gran campaña, logrando clasificar a esta instancia varias fechas antes de que concluya el certamen interuniones.

Uno de los responsables del presente de Estudiantes de Paraná es Maximiliano Bustos, entrenador del conjunto entrerriano junto a Pedro Raiteri. Chinchu es santafesino, jugó en Los Pumas, se formó en el Club Universitario de Santa Fe, más allá de haber sido un rugbier profesional en su paso por Europa. A la calidad como coach, el ex primera línea es una muy buena persona, y que recibe habitualmente el afecto de sus propios jugadores y de los rivales.

"Es una semana para disfrutarla, es diferente, que se ha trabajado todo el año para llegar a este lindo momento, entre la que pasó y esta hay que retocar los puntos a corregir del último partido, y a disfrutarla. Se toma como una semanal normal por dos razones; una para no generar tanta presión, y por otro lado para jugar tranquilos el fin de semana" comenzó señalando Maximiliano Bustos a UNO Santa Fe.

El entrenador del plantel de Estudiantes de Paraná sostuvo que "Sabemos que será una gran fiesta, y tenemos que tratar que a los jugadores no le afecte para mal, sino que también lo disfruten, porque en definitiva ellos son los protagonistas estelares de este momento que estamos viviendo".

image.png
El primera línea formado en Universitario de Santa Fe destacó que esta es una semana para disfrutarla.

El primera línea formado en Universitario de Santa Fe destacó que esta es una semana para disfrutarla.

En la etapa regular ya jugaron CAE y SFRC, con triunfos para el elenco entrerriano, pero sobre esto Chinchu manifestó que "esos dos antecedentes no cuentan mucho que digamos, este es otro torneo, es otra instancia, es algo diferente, por más que los equipos se conocen muy bien. Está a la expectativa de que el que menos se equivoque se va a llevar el partido. Es una instancia definitoria y muchos los que pasó ante no cuenta".

"A Santa Fe Rugby lo hemos estudiado bien, tenemos un grupo de trabajo interesante, donde ya venimos trabajando previo a lo que fue la última fecha del torneo. Estudiado está, después tiene que ver como lo llevan al campo de juego los jugadores, que son los que terminan tomando las decisiones. Más que eso uno no puede hacer, pero lógicamente en la actualidad sabemos mucho más de los rivales en general, y claro que ante instancia mucho más" destacó el ex integrante de Los Pumas.

No hay dudas que este presente del CAE no es producto del azar, es más que nada trabajo, y con seriedad. El ex primera línea formado en Universitario de Santa Fe entendió que "este es un proceso que ya lleva un par de años, que se han podido jugar dos regionales, y a parte es un laburo a nivel institucional. Creo que este equipo es un grupo al que han subido juveniles, es un plantel joven, y hizo foco fundamentalmente en lo que es la unión del grupo. El objetivo es que el jugador se sienta cómodo, donde el jugador se sienta participe. A todo eso el club lo acompaña, y eso es fundamental".

image.png
El ex integrante de Los Pumas, es una persona muy querida en el ambiente del rugby, por sus dotes de buena gente.

El ex integrante de Los Pumas, es una persona muy querida en el ambiente del rugby, por sus dotes de buena gente.

A cerca de cómo cree que se puede llegar a dar el partido del sábado, Maxi Bustos, resaltó que "creo que va a ser un partido muy físico, muy de las formaciones fijas, que serán claves, y otro punto alto a tener en cuenta serán las defensas. Tanto CAE como Santa Fe el tema de la defensa es muy importante. Y en base a eso empezar a construir el partido, y el que menos se equivoque se va a terminar llevando el partido".

En relación a lo que significa en lo personal este momento del CAE, Chinchu resaltó que "se trabajó mucho para estar en esta instancia, uno por ahí hace un análisis personal y pone en juego el esfuerzo personal. Se unieron los planetas, nos encontramos en conjunto el presente del CAE y el mío en lo personal, y disfrutando este momento. Es algo impensable, pero ya estamos acá, se disfruta, se vive, y como le he dicho a los jugadores quedar lo más arriba posible, y que en dos semanas terminar de la mejor manera el año".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario