Ovación

El Quillá se consagró en el Dos Orillas

Las Tiburonas golearon a La Salle Jobson y festejaron un nuevo título. El tercer lugar quedó para Banco Provincial, e Hípico de Concordia finalizó quinto

Lunes 08 de Julio de 2019

Por segundo año consecutivo, El Quillá se consagró campeón del Torneo Dos Orillas femenino que organizan en conjunto la Asociación Santafesina y la Asociación Paranaense de Hockey. En el sintético de agua ubicado junto al lago del Parque del Sur, y ante un muy buen marco de público, las Tiburonas derrotaron a La Salle Jobson por un contundente 5 a 2 en un cotejo arbitrado por Nicolás Kakasú y Beatriz Acuña.

En un arranque intenso, apenas habían pasado dos minutos de juego y las anfitrionas abrieron el marcador por intermedio Yoana Aguilera. No había pasado tres minutos que las locales dieron otro golpe y Juana Labarba puso el 2 a 0. Después de varios intentos llegó el descuento lasallano de córner, el cual concretó Pilar Del Biase, para achicar el marcador y dejarlo 2 a 1-

En los otros parciales las acciones estuvieron algo deslucidas, con mucho trabajo de las defensas y pocas oportunidades frente a los arcos, incluso los cortos que ambos dispusieron no prosperaron. La emotividad de ser una final fue lo que le puso pimienta al encuentro.

En el ultimo cuarto, El Quilla dispuso de un corto y no perdonó. El score quedo a su favor 3 a 1. Y si bien el trámite estaba equilibrado, otro corto para las Tiburonas provocó el 4 a 1.

quilla 21.jpg

El título iba quedando en el parque del Sur, y las anfitrionas aprovecharon para conseguir el quinto gol en una fría tarde por intermedio de la gran jugadora Stefi Antoniazzi. Con el último suspiro La Salle logró descontar de la mano de Pilar De Biase y dejar 5 a 2 la gran final del interasociaciones.

Más información

El tercer puesto del torneo femenino entre elencos santafesinos y paranaenses, Banco Provincial venció a Santa Fe Rugby Club 4 a 1, en un cotejo controlado por Santiago Toretta y Maximiliano Miranda.

El conjunto conducido por José Benítez se valió del primer cuarto para golear a las tricolores, ya que las cuatros conquistas se produjeron en el primer parcial. Los goles para las Kresteras fueron concretados por Yosi Kakazú, y tres de Georgina Bernia. En tanto, para las Tricolores conducidas por Martín Vich, lo consiguió Victoria Botta.

El séptimo lugar de la Copa de Oro quedó para el Paraná Rowing Club al vencer a Estudiantes de Paraná por 1 a 0 en la Tortuguita, mientras que quinto finalizó Hípico de Concordia derrotó a Talleres de Paraná por 1 a 0, en un cotejo disputado en el sintético de la ASH.

El Quilla 1.jpg

Síntesis:

El Quillá A 5- La Salle Jobson 2

El Quillá A: Milagros Aguirre; Carla Miraglio, Luisina Felizia (capitana), Ximena Mendoza, Agustina Fernández, Bárbara Battle Casas, Stefanía Antoniazzi, Juana Labarba, Yoana Aguilera, Candela Carosso, Gina Raviolo, Sofía Fernández, Paulina Ponzo, Juliana Crespi, Virginia Suárez, Julia Quarchuoni, y Agustina Verga. Entenador: Ariel Pérez Carli.

La Salle Jobson: Luciana Pimpinella, Cecilia Pastor, Corina Diez, Nadia Cena, Pamela Quintana, Rocío Martino, Rocío Carlen, Delfina Abásolo, Juliana Bravo, Pilar De Biase, Milagros Paniccia, Rocío Helbling, Florencia Alurralde, Florencia Chiani, Josefina Azcárate, Josefina Salamano, Valentína García, Mora Bramante, y Lucía Beltamino. Entrenador: Daniel De Petre.

Goles: 2´ gol Yoana Aguilera (Q), 4´ gol Juana Labarba (Q), 10´ gol Pilar De Biase (LS), 46´ gol Agustína Fernández (Q), 51´ gol Candela Carosso (Q), 55´ Stefanía Antoniazzi (Q), 57´ gol Pilar De Biase (LS).

Tarjetas: Agustina Fernández y Bárbara Battle Casas (Quillá); Luciana Pimpinella, Pamela Quintana y Rocío Carlen (LS).

Árbitros: Nicolás Kakazú y Beatriz Acuña.

Cancha: sintético de agua El Quillá.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario