Ovación

El representante que contrató el avión reveló un chat con Emiliano Sala

En medio de la reanudación de la búsqueda de manera privada de parte de la familia, se conoció una conversación que el santafesino tuvo respecto al viaje

Sábado 26 de Enero de 2019

Todavía no hay noticias del santafesino Emiliano Sala. Después de tres días de intensa búsqueda en el Canal de la Mancha donde desapareció el avión que lo transportaba a Gales, se conoció que se terminaba con los rastrillajes. Desde ya, esto acrecentó la congoja de su familia y seres queridos, que impulsaron el #NoDejeDeBuscar.

Las horas pasan y todavía no hay nada y es así como se conoció que, através de donativos, se retomarán los trabajos pero de manera privada contratando a dos barcos y un especialista. Pero amén de esto, nuevamente salieron a la luz detalles que clarifican un poco cómo era el panorama antes de que dejara Nantes para recalcar en Cardif. En este Willie McKay, el agente de Emiliano Sala, reveló un chat que su hijo Jack sostuvo con el delantero respecto a los vuelos para buscar sus pertenencias y despedirse de sus ex compañeros.

El representante también aseguró que el avión no le pertenecía y que él había llegado a un acuerdo con el piloto David Henderson para que se hiciera cargo de los vuelos, pero que no podía explicar cómo había terminado a cargo de Dave Ibbotson, según citó como información en este sentido el sitio TyC Sports. A continuación, la traducción de la charla entre Jack McKay y Emiliano Sala:

Viernes 18 de enero

7:43 pm - Jack McKay: "Mi papá me ha dicho que te vas a ir a casa mañana. Podría organizar un avión para llevarte directamente a Nantes y regresar el lunes, a la hora que te convenga, para que puedas llegar a entrenando el martes ".

7:51 pm - Emiliano Sala: "Ah, eso es genial. Estaba en medio de verificar si hay algunos vuelos para llegar a Nantes mañana".

7:56 pm - McKay: "Dijo que podía organizar un avión que iría directo a Nantes".

7:56 pm - Sala: "¿Cuánto costará?"

7:56 pm - McKay: "Nada. Dijo que si me ayudas a marcar goles no es nada".

7:59 pm - Sala: "Jajaja con mucho gusto".

8:00 pm - Sala: "Vamos a marcar muchos goles".

8:01 pm - Sala: "Quiero irme mañana a Nantes alrededor de las 11 am y volver el lunes por la noche alrededor de las 9 pm a Cardiff si es posible".

8:05 pm - McKay: "Bien. Enviaré un mensaje cuando esté resuelto".

Domingo 20 de enero

5:00 pm - McKay: "Hola, ¿es posible que regrese a las siete de la tarde del lunes por la noche? Solo porque el piloto tiene que volver a casa al norte después de que llegue a Cardiff".

5:01 pm - Sala: "Hola, serían posibles las siete y media".

5:03 pm - McKay: "Sí, eso es bueno".

5:05 pm - Sala: "[IMAGEN DE EQUIPAJE] ¿Puedes preguntar si puedo traer esto en el avión?"

5:06 pm - McKay: "Bien, sí".

5:07 pm - Sala: "¿Pero eso va a estar bien para el avión?"

McKay: "Sí, hay espacio en el avión para tu equipaje".

5:12 pm - Sala: "OK".

Lunes 21 de enero

4:16 pm - McKay: "Voy a llamar en un momento".

16:23 - McKay: "Dijo que es la misma empresa".

16:27 - Sala: "OK gracias".

¿Te gustó la nota?