Ovación

El rugby está de luto: murió Roberto Campanella

Apasionado por el rugby, la abogacía y la política, falleció Chiquito Roberto Campanella, exjugador de Jockey y Liceo, y expresidente de Universitario

Miércoles 16 de Junio de 2021

Otro duro golpe recibió el rugby santafesino. Nuevamente el deporte de la ovalada está de luto, porque falleció Roberto Campanella, producto del Covid-19, tras haber estado primero en el hospital Cullen, y luego en otros centros asistenciales privados de nuestra capital. Se fue un gran fanático de la abogacía, la política y el rugby. Las tres, aunque como dice la frase, el orden de los factores no altera el producto.

Roberto Campanella, nacido en la ciudad santafesina de Melincué, luego llegó procedente de Río Cuarto para estudiar la carrera de abogacía en la Universidad Nacional del Litoral, y también se inició en el deporte de la ovalada jugando, primero en el Jockey Club de Santa Fe, y luego, en el Liceo Militar General Manuel Belgrano de nuestra capital. Llegó a formar parte de varios seleccionados de la Unión Santafesina de Rugby, y ya retirado, fue entrenador y dirigente, y llegó a ocupar la presidencia del Club Universitario de Santa Fe.

"Mil disculpas...no puedo procesarlo aún, por favor, estoy mal mal", le dijo desde España, Guillermo Quevedo, a UNO Santa Fe, sobre el fallecimiento de Roberto Campanella. El sanjuanino, muy amigo de Roberto, jugaron juntos y compartieron muchos años en el Liceo Militar General Belgrano. "Una tristeza enorme. La peleó, pero no pudo superarlo. Un referente histórico, un gran adversario deportivo, y un gran amigo al cual extrañaremos" expresó Juan Manuel Mateo.

CAMPANELLA.jpg
Chiquito Roberto Campanella llegó al rugby de Universitario como padre de un jugador, e inmediatamente se transformó en entrenador y luego fue su presidente.

Chiquito Roberto Campanella llegó al rugby de Universitario como padre de un jugador, e inmediatamente se transformó en entrenador y luego fue su presidente.

"Lamentablemente tenemos que despedir a otra persona muy importante para el rugby santafesino. Chiquito era de todos, sus últimos años de dirigente los brindó en Universitario, pero fue jugador de Liceo, y un incansable trabajador del rugby de Santa Fe", comenzó señalando Esteban Fainberg a UNO Santa Fe.

El presidente de la Unión Santafesina de Rugby destacó que "quiero aprovechar la oportunidad para mandarle un saludo muy grande a la gente de Universitario, a todos sus amigos, y fundamentalmente a su familia, que pierden a un ser maravilloso. Fue un gran trabajador, una gran persona, y amigo en todo el rugby de la región".

"Aprovecho para despedir a un gran tipo, que se nos va y que es otra víctima más de esta pandemia que nos está llevando a tantos seres queridos. Un saludo desde y a la USR, porque no es la única pérdida que hemos tenido en este último tiempo", expresó el dirigente proveniente del CRAI.

Por su parte, Alberto Pelossi (h) señaló que "la verdad es que es un día muy triste, se nos fue una gran persona, un hombre del rugby que llegó a nuestro club, y fue presidente. Hizo muchos amigos, y que tenía gente amiga, que lo quería mucho dentro y fuera del rugby de Santa Fe. Fue una persona que trabajó mucho por el rugby de Santa Fe. Ya que fue entrenador, jugador, dirigente, y estuvo en todos lados".

El también vicepresidente de la Unión Santafesina de Rugby comentó que "él siempre entendió y trabajó, y nos transmitía que había que hacerlo por el rugby de Santa Fe, más allá de las rivalidades lógicas de cada club, pero siempre entendiendo que formamos parte de la USR y de la UAR. Por eso fue reconocido y querido por los demás dirigentes y gente de las demás instituciones de la ciudad y de toda la región".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario