En la final de la telonera TC Pista, a 15 rondas, se impuso el entrerriano Agustín Martínez (Ford), seguido por su coterráneo Agustín De Brabandere (Ford), el cordobés Facundo Chapur (Torino), el bonaerense de Mechongué, Christian Iván Ramos (Dodge), el arrecifeño Matías Canapino (Chevrolet) y el pinamarense José Hernán Palazzo (Dodge).
El santafesino Ian Reutemann clasificó a la copa de Plata en el TC Pista
El piloto santafesino Ian Reutemann finalizó en la séptima colocación en la ciudad de Posadas, con su Dodge 100 del Sap Team, y logró el pasaje a la copa de Plata del TC Pista, que volverá a presentarse el sábado 11 de septiembre en la ciudad de Rafaela, ya que el domingo 12 hay elecciones primarias.
"Objetivo cumplido. Entramos a la copa de Plata. Ahora a dar lo mejor en estas últimas 5 carreras" expresó el piloto oriundo de la localidad de Humboldt, y de gran presente en el automovilismo nacional. El campeonato en la etapa regular terminó con Federico Iribarne de Lanús puntero con la Chevrolet con 332 puntos, y Reutemann sexto con 265 unidades.
Los 12 pilotos clasificados a la copa de Plata son los siguientes: Federico Iribarne, Elio Craparo, Agustín Martínez, Santiago Álvarez, Facundo Chapur, Otto Fritzler, Marcos Castro, Martínez Vázquez, Humberto Krujoski, Ian Reutemann, Agustín De Brandandere y Mario Valle.
Pasó Posadas. Y pasó de todo. La final de TC Pista tuvo muchos condimentos que la hicieron una de las carreras más dinámicas del año. En primer lugar, la primera fila de largada tuvo a Otto Fritzler (Ford) y Agustín De Brabandere (Ford), dos referentes de la marca, dispuesto a luchar incansablemente por liderar.
Al cabo del tercer giro, Santiago Álvarez (Dodge), que marchaba 4° en ese entonces, debió abandonar a causa de la rotura en el diferencial. El piloto del JP Carrera, sin embargo, se clasificó a la Copa de Plata Río Uruguay Seguros y arrancará el certamen corto con 8 puntos. Ahora bien, a todo esto, Facundo Chapur (Torino) aprovechó y escaló a la cuarta posición, teniendo delante a Agustín Martínez (Ford).
Pero la calma no se mantuvo mucho tiempo más: en el quinto giro, quien punteaba la competencia, Fritzler, debió abandonar ya que sufrió la rotura de un palier. De todas formas, el oriundo de San Miguel clasificó al play off y llegará a Rafaela con 8 unidades. Luego, en la octava vuelta, el auto de seguridad tomó protagonismo a causa del abandono de Mario Valle (Ford).
De ahí en más, De Brabandere y Martínez estuvieron en el ojo de todos. El joven de Concepción del Uruguay estaba camino al festejo, pero en la última curva del trazado, a sólo pocos metros de cruzar la bandera a cuadros, una rotura en la transmisión le hizo perder potencia y le impidió llegar victorioso. Y ahí fue donde Agustín, a bordo del Ford de su propia estructura, no hizo más que pisar el acelerador al máximo para ser el primero en cruzar la línea de meta. Increíble pero real. ¿La diferencia entre ambos? Sólo 161 milésimas. Una victoria que sorprendió a Martínez, casi inesperada para el piloto entrerriano, pero más que merecida por su gran campaña actual.