Ovación

El Súper TC2000 regresa a Salta

Tras siete años, la categoría más tecnológica del país y Sudamérica volverá a correr en el Martín Miguel de Güemes.

Viernes 19 de Julio de 2019

La categoría automovilística más tecnológica del país y de Sudamérica volverá a correr en Salta y será este fin de semana. El Súper TC2000 volverá después de varios años, la sexta fecha se correrá en el autódromo Martín Miguel de Güemes.

Hay que remontarse a noviembre de 2012 para lo que fue la última presentación de la categoría en territorio salteño En aquella ocasión el ganador fue Leonel Pernía con el Renault Fluence con la victoria tras 33 vueltas, segundo arribó Pechito López con un Focus y Matías Rossi, fue tercero, con el Corolla.

El Súper TC2000 cuenta sin dudas con los mejores exponentes del automovilismo nacional, y justamente el tandilense Pernía sigue siendo el puntero del campeonato actual con 88 unidades. En el caso del cordobés José María López, partió al Mundial de Turismo, pero el Flaco Ardusso, el Misíl Rossi, con Julián Santero, Agustín Canapino y el entrerriano Mariano Werner, le dan mucha competitividad a la categoría.

Además del Súper TC2000 y sus motores turbo, por el Martín Miguel de Güemes, también competirán la Fórmula Renault 2.0, y la Fiat Competizione, categoría de nivel europeo integrada por empresarios destacados de nuestro país

En cuanto al espectáculo principal, Pernía es el puntero, pero lo sigue el santafesino Facundo Ardusso con 72, Matías Rossi acumula 64, y Julián Santero tiene 48 unidades en el campeonato.

El bonaerense Matías Rossi manifestó sus expectativas: “Salta es una pista que casi no tiene lugares para el sobrepaso, lo volvimos a corroborar el pasado fin de semana en ocasión del Top Race, así que le doy mucho valor al resultado que podamos obtener en Clasificación, más allá del lastre de penalización".

Con vistas al fin de semana, José Manuel Urcera manifestó: “Estamos con muchas ganas y expectativas para este fin de semana por el salto que dio el Honda New Civic en la carrera de Paraná. El circuito de Salta es muy entretenido, tiene sectores muy difíciles. Tengo ganas de subirme al Civic y salir a girar”

El cronograma de actividades se pondrá en marcha este viernes, con el entrenamiento libre de 15.45 a 16.45. El sábado, de 9.25 a 10, será el primer entrenamiento, mientras que el segundo será de 13.10 a 13.45, y la clasificación, de 16.10 a 16.30. El sprint súper clasificación se largará a las 16.35 con los seis mejores.

El domingo, a las 10.05, será la carrera de la Fiat Competizione, a 22 vueltas, mientras que a las 10.52, saldrá a pista la Fórmula Renault 2.0 a 24 vueltas. Por su parte, a las 12, a 30 vueltas, será la carrera del Súper TC2000.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario