Ovación

El Torneo Seniors Grado 1 en el Jockey Club de Santa Fe fue todo un éxito

Más de 200 jugadores de diferentes puntos de la región pasaron por el Jockey Club de Santa Fe en un Torneo Seniors Grado 1 de gran nivel

Martes 30 de Noviembre de 2021

El Jockey Club de Santa Fe recibió después de mucho tiempo al Torneo Seniors Grado en la capital provincial, y ello es para destacar. Una de las fechas que se disputan anualmente, se dieron cita en la prestigiosa entidad ubicada en el norte de la ciudad más de 200 jugadores que vivieron un gran fin de semana.

La organización del Seniors Grado 1 fue organizada por la subcomisión de tenis del Jockey Club de Santa Fe, la gestión deportiva de Ferplay Tenis, y el apoyo de la Liga de Tenis del Litoral Argentino, y la Asociación Argentina de Tenis. Jugaron en este torneo seniors de todas las categorías de singles y dobles, tanto en damas como en caballeros.

La competencia contó con la participación de más de 200 tenistas de diferentes puntos de la región, muchos de los cuales son los mejores según el ránking nacional, que jugaron durante cinco jornadas, hasta el domingo pasado que fue el turno de las finales. Todo en el marco de un solo club, con tantas canchas y en buen estado.

image.png
Integrantes de la subcomisión de tenis del Jockey Club entregan los reconocimientos a los diferentes ganadores.

Integrantes de la subcomisión de tenis del Jockey Club entregan los reconocimientos a los diferentes ganadores.

En materia de resultados, en la jornada final, en categoría caballeros 65, Peruglia se impuso a Boidi por 6-4 y 6-4; Riancho le ganó a Carminatti por 6-3 y 3-1 (retiró) en caballeros 70; Collomb a Cimadamore por 7-6 y 6-3 en caballeros 50; Barman a Díaz por 6-3 y 6-1 en caballeros 45; en doble caballeros, Stieffel y Brancatto a Canel y González por 6-2 y 6-3; y en caballeros 35, Ottavini superó a Carreño por 7-5 y 7-5.

También, en caballeros 40, Custodio le ganó a Pontarolo por 6-3 y 6-4, Lamagni a Lojo en damas 19 por 6-0 y 6-2; Collomb y Bogado vencieron a Cabello y Repetto 6-1 y 6-4 en dobles caballeros 50; en dobles caballeros 35, Custodio y Scalella le ganaron a Frutos y Ottaviani por 7-6 y 7-6. Por su parte, en doble damas 65, Puebla y Degano derrotaron a Dalla Fontana y Peart por 6-1 y 6-3. En caballeros 30, Ichikov derrotó a Canel por 6-1 y 6-1; en dobles caballeros 60, Rivarola y Martini vencieron a Budassi y Capati por 6-2 y 6-2, mientras que en doble caballeros 55, Larripas y González le ganaron a Espinasse y Scoutri por 6-0 y 6-4.

Satisfacción de los organizadores

"El balance del torneo es muy bueno, por suerte pudimos volver a realizar un torneo Senior Grado 1 a nivel nacional, después de más de dos décadas de no tenerlo, lo cual para nosotros es un orgullo. El balance es más que positivo, ya que tuvimos más de 200 inscriptos" señaló Jacinto Costa a UNO Santa Fe.

image.png
Varias canchas presentadas en impecables condiciones permitieron jugar varios partidos a los más de 200 inscriptos.

Varias canchas presentadas en impecables condiciones permitieron jugar varios partidos a los más de 200 inscriptos.

El presidente de la subcomisión de tenis del Jockey Club de Santa Fe expresó que "fue un muy lindo espectáculo tenístico, se evidenció un gran clima de camaradería, y ahora esperamos poder repetirlo el año que viene. Fueron en realidad cinco días competencia, por la gran cantidad de inscriptos. Teníamos arrancan el jueves, pero tuvimos que adelantarlo un día".

El dirigente de la entidad organizadora manifestó que "con Roberto de Ferplay y Fernanda decidimos adelantar un día por la cantidad de tenistas anotados. Terminamos el día domingo después de varias jornadas intensas, con muy buenos partidos. Por suerte, después de un año y medio que no pudo haber competencia, incluso este año, también estaba la duda, ya teníamos asignada esta fecha desde principios de año, pero siempre estaba el interrogante de si lo íbamos a poder hacer o no. Por suerte se pudo, y salió todo bien".

image.png
Los dirigentes Jacinto Costa y Rodrigo Macías entregando los premios a algunos de los muy buenos jugadores en el Seniors Grado 1.

Los dirigentes Jacinto Costa y Rodrigo Macías entregando los premios a algunos de los muy buenos jugadores en el Seniors Grado 1.

Por su parte, Roberto Álvarez de Ferplay, el cual tuvo a su cargo la organización, sostuvo que "el torneo acá en Santa Fe fue todo un éxito, desde el inicio hasta el final, las instalaciones, la gente, se recibió a los jugadores el primer día con un ágape, y toda la gente local a disposición de los jugadores y nuestra".

En el mismo sentido agregó que "el nivel del torneo fue muy bueno, se portaron todos bien, fueron cinco días debido a la gran cantidad de inscriptos, que superó ampliamente lo que teníamos previsto. El nivel fue muy alto, incluso en 40 están los números 1, en 50 también, y los dos y tres de la categoría. Hace cinco meses que fuimos volviendo al ruedo, despacio, una alegría fue haber venido a Santa Fe. Ahora hay que seguir, nos espera Rosario, Mendoza y luego ya vendrá el receso de verano, y después vendrá el año que viene arrancando en Buenos Aires".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario