Secciones
Deportes

El vóleibol es el deporte de más alto riesgo de contagio

Así lo confirmó el estudio auspiciado por el Comité Olímpico Italiano y con el propósito de reiniciar las actividades deportivas de forma segura. En segundo lugar se encuentra el rugby

Miércoles 06 de Mayo de 2020

Un estudio que fue auspiciado por el Comité Olímpico Italiano (CONI) y realizado por el Politécnico de Turín con el propósito de reiniciar los deportes de manera segura luego de la pandemia de coronavirus, mostró que el vóleibol es el deporte más peligroso desde el punto de vista del riesgo de contagio por COVID-19.

El vóleibol se colocó como el deporte número uno en riesgo de contagio, incluso en deportes de frene que tienen desafíos cara a cara como el boxeo o deportes con contacto físico como el fútbol, básquet o rugby.

El documento fue publicado por el Politécnico de Turín y se realizó mediante la recopilación de miles de cuestionarios distribuidos a las federaciones de 387 disciplinas deportivas estudiadas.

En promedio de los cuatro ítems tenidos en cuenta, instalaciones deportivas, entrenamientos, partidos y encuentros con presencia de público, el antes nombrado encabeza la nómina con un promedio de 3,1. Un factor importante son los entornos cerrados en los que se desarrolla y el alto contacto de las manos con la pelota, entre otras cuestiones.

Detrás del vóley, entre los de mayores riesgos publicados por el informe, aparecen el rugby (2,7), el básquet (2,2), el judo (1,8) y el boxeo (1,6). El fútbol, a su vez, se ubica séptimo con un índice del 1,3.

652020 f2 voley deportes riesgo contagio (1).jpg
El rugby es el segundo deporte con riesgo de posible contagio.

El rugby es el segundo deporte con riesgo de posible contagio.

En el caso de las actividades individuales, la natación y las carreras de a pie tienen riesgo cero respecto de los entrenamientos, pero este alcanza los 3 puntos si se lo pone en condición de competencia o contacto con otros deportistas. Asimismo, el estudio resalta al golf, el ciclismo, la equitación y la gimnasia artística como deportes con baja posiblidad de contagio de coronavirus.

"Aquellos que llevaron a cabo el estudio nunca han visto un scrum de rugby, un partido de fútbol o básquet, un combate de boxeo... De hecho, me pregunto si alguna vez vieron los Juegos Olímpicos" expresó enojado el argentino Julio Velasco histórico entrenador a cargo de las juveniles italianas a La Gazzetta dello Sport.

“Estoy realmente sorprendido de que una Universidad seria pueda haber concebido un análisis como este: ¿el voleibol tiene más riesgo de contagio que otros deportes de contacto? Estoy indignado y espero que este trabajo, con comparaciones ridículas y vergonzosas, no sea considerado para tomar decisiones de ningún tipo” señaló Velasco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación