Ovación

En la AFA se tomó una importante decisión para resolver el tema "Messi"

La Asociación del Fútbol Argentino contrató "un estudio jurídico muy prestigioso de Europa" para apelar la sanción de cuatro partidos que le impuso la FIFA al rosarino.

Viernes 31 de Marzo de 2017

La Asociación del Fútbol Argentino contrató "un estudio jurídico muy prestigioso de Europa" para apelar la sanción de cuatro partidos al rosarino Lionel Messi en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, informó hoy el presidente de Lanús, Nicolás Russo.

"Se contrató un estudio jurídico muy prestigioso de Europa para preparar la apelación. El estudio es español, con el letrado Juan de Dios Gómez, para bajar la pena de Messi que es un tema que nos tiene muy preocupados", dijo Russo tras la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA que se realizó esta noche, la primera desde que fue elegido presidente Claudio "Chiqui" Tapia.

Messi fue sancionado "de oficio" por la FIFA por insultos a un juez de línea en el partido que, por las Eliminatorias Sudamericas, Argentina le ganó 1-0 a Chile en el estadio Monumental de River Plate.

El crack de Barcelona ya se perdió el partido ante Bolivia en La Paz (caída 0-2), y si la sanción se mantiene tampoco podrá jugar ante Uruguay, Perú y Venezuela. Recién reaparecería en la última fecha, contra Ecuador en Quito.

El seleccionado argentino ocupa hoy el quinto puesto en la clasificación, que otorga la posibilidad de un repechaje pero no el pase directo a Rusia 2018.

En la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA, también se anunció un pedido "de adelanto de la llave para antes del 4 de abril" a la empresa Fox por la venta de los derechos audiovisuales de los torneos de Primera División y de los cargos de la nueva Superliga, a la vez que quedaron conformadas las nuevas comisiones de futsal y fútbol-playa.

¿Te gustó la nota?