Ovación

Estudiantes cerró la primera rueda puntero e invicto del Regional

En la última fecha de la primera rueda del Regional de Rugby, Santa Fe Rugby perdió ante Estudiantes de Paraná por 22 a 17 en Sauce Viejo.

Sábado 14 de Mayo de 2022

No caben dudas que Estudiantes de Paraná fue el mejor equipo de la primera rueda de la Primera División del Torneo Regional del Litoral que organizan en conjunto las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos. Finalizó puntero, invicto, y consiguiendo un importante triunfo en la 9° fecha ante Santa Fe Rugby Club por 22 a 17 con el arbitraje del rosarino Mauro Rivera de correcto desempeño.

Las acciones se desarrollaron en Sauce Viejo, ante un buen marco de público, y en una agradable jornada desde lo climatológico, en el cual la visita supo quedarse a partir de su eficiencia en la definición con la victoria ante un rival que no bajó los brazos en ningún momento. CAE fue merecido ganador en un partido de marcado equilibrio, en el cual al cabo del primer tiempo finalizaron igualados 10 a 10.

SFRC CAE.jpg
La primera fecha de la segunda rueda recién se jugará el 28 de mayo, allí Santa Fe Rugby visitará a Provincial, y CAE a GER en Rosario.

La primera fecha de la segunda rueda recién se jugará el 28 de mayo, allí Santa Fe Rugby visitará a Provincial, y CAE a GER en Rosario.

En el complemento, pudo haber dado la sensación que Santa Fe Rugby tuvo más la pelota en su poder, a la cual no le dio una buena utilización, ya que perdió muchas, tanto en situaciones ofensivas, como en las defensivas. Lo que sucedió es que los del Parque Urquiza cuando tuvieron la pelota en su poder fueron letales, y marcaban en el ingoal contrario. Al punto que lograron sumar punto bonus.

Los dueños de casa anduvieron flojos en el line out, cometieron algunas infracciones que seguramente serán motivo de trabajo por parte de los entrenadores en estas dos semanas que habrá por la ventana de descanso hasta que se inicie la segunda ronda. El conjunto conducido por Pedro Raiteri y el santafesino Maximiliano Bustos, cerró una gran primera parte del año, ganando todos los partidos, los más complicados, y aquellos en los que muchas veces la confianza juega una mala pasada.

CAE SFRC.jpg
Positiva primera parte del Regional del Litoral para Santa Fe Rugby que finalizó entre los cuatro mejores equipos de la competición.

Positiva primera parte del Regional del Litoral para Santa Fe Rugby que finalizó entre los cuatro mejores equipos de la competición.

En su visita a las Cuatro Hectáreas de Fisherton, CRAI cosechó la cuarta derrota consecutiva, fue ante Jockey Club de Rosario por 34 a 18 con el arbitraje del rosarino Damián Schneider. Las tres derrotas anteriores fueron el clásico ante Santa Fe Rugby 16 a 13, la semana pasada ante Gimnasia y Esgrima en la autopista por 24 a 13, y anteriormente frente a Estudiantes de Paraná por 22 a 16. En Grantfield, Old Resian fue impiadoso con el Paraná Rowing al que superó por 80 a 5, Duendes se impuso a Provincial de Rosario 36 a 14, y en el Parque de la Independencia, Gimnasia y Esgrima de Rosario le ganó a Universitario de Rosario por 56 a 14.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera Estudiantes 43, Gimnasia 34, Duendes 32, Santa Fe Rugby 29, Jockey Club (R) 25, Old Resian 24, CRAI 17, Universitario (R) 14, Rowing 7 y Provincial 2. La próxima fecha será la primera de la segunda rueda y se disputará el 28 de mayo con estos cotejos: Gimnasia con Estudiantes, Duendes con Rowing, Old Resian con CRAI, Jockey Club con Universitario (R) y Provincial con Santa Fe Rugby.

Más información del interuniones litoraleño

Por la 7° fecha de Segunda División, en Paraná, Logaritmo venció a Tilcara 35 a 25, CRAR a La Salle Jobson en Rafaela 20 a 11, Jockey de Venado Tuerto a Alma Juniors de Esperanza 25 a 18 y Caranchos a Universitario de Rosario por 38 a 6. Las posiciones quedaron así: Jockey VT 30, Logaritmo y Caranchos 25; CRAR 19, Alma Juniors 11, Universitario de Santa Fe 9 y La Salle Jobson 8. La próxima fecha jugarán: Tilcara con Alma Juniors, CRAR con Logaritmo, La Salle con Caranchos, y Jockey de Venado Tuerto con Universitario de Santa Fe.

CAE.jpg
Estudiantes demostró con creces porque finalizó puntero e invicto de la primera rueda del sector principal del Regional.

Estudiantes demostró con creces porque finalizó puntero e invicto de la primera rueda del sector principal del Regional.

En Tercera División, en el norte de la provincia de Buenos Aires, Gimnasia de Pergamino se impuso a Querandí 34 a 24, Los Pampas de Rufino le ganó a Capibá 50 a 0 y CUCU cayó en Concepción del Uruguay ante Regatas de San Nicolás por 22 a 18. Las posiciones se encuentran así: Regatas de San Nicolás y Los Pampas 25; Cha Roga 20, Gimnasia de Pergamino 16, CUCU 14, Querandí 4, y Capibá 2. La próxima fecha jugarán Gimnasia con Capibá, Cha Roga con Querandí y Los Pampas con Regatas de San Nicolás.

Síntesis

Santa Fe Rugby 17- Estudiantes 22

Santa Fe Rugby: Tomás Derito, Agustin Bude, Gonzalo Del Pazo; Franco Tosello, Federico Patrizi; Valentín Iturraspe, Guillermo Botta (c), Matias Gaggiamo; Santiago Quirelli, Lucas Fertonani; Agustín Foradini, Marcos Erbetta, Francisco Eleuteri, Manuel Borzone y Dalmiro Borzone. Entrenador: Pablo Pfirter. Luego ingresaron: Francisco Duranda, Martín Roldán, Francisco De Biaggio, Augusto Gorla, Juan Cruz Strada, Francisco Ávalos y Bautista Galassi.

Estudiantes: Román Martínez, Exequiel Genzelis Gallinger, Matías Vidal; Agustín Federik, Agustín Bustos; Nicolás Sain, Lisandro Uranga, Alvaro Ferreyra; Simón Bollo, Francisco Lescano; Joaquín Maiztegui, Juan Pablo Cubasso, Tomás Ferreyra (c), Augusto Perren y Gonzalo De Basily. Entrenador: Pedro Raiteri. Luego ingresaron: Ramiro Gurovich, Facundo Ferrer, Bruno Ugalde, Gustavo Boetsch y Juan Buson.

Primer tiempo: 5´penal Lucas Fertonani, 11´try Tomás Ferreyra convertido por Augusto Perren, 20´ try penal (SFRC).

Parcial: Santa Fe Rugby 10- Estudiantes 5.

Segundo tiempo: 5´ try , Exequiel Genzelis Gallinger convertido por Gonzalo De Basily, 12´ try Gonzalo De Basily, 35´ try Augusto Gorla convertido por Lucas Fertonani.

Tarjeta amarilla: Román Martínez (CAE).

Referee: Mauro Rivera (Rosario).

Cancha: Santa Fe Rugby

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario