Ovación

Estudiantes comenzará la pretemporada el 3 de enero

El plantel de Estudiantes volverá a entrenar el 3 de enero y realizará su pretemporada en City Bell, de cara a la fase preliminar de la Copa Libertadores

Sábado 11 de Diciembre de 2021

El plantel de Estudiantes de La Plata comenzará la pretemporada el lunes 3 de enero en el predio del Country Club de City Bell con el objetivo de prepararse para la Copa de la Liga Profesional y la fase preliminar de la Copa Libertadores, que se iniciará en la semana del 23 de febrero.

El cuerpo técnico encabezado por Ricardo Zielinski y la estructura del fútbol profesional, que ya no tendrá a Agustín Alayes en el cargo de secretario técnico, tal como se anunció post partido con Aldosivi ya vienen trabajando en la armado del plantel 2022, y deberán tomar muchas decisiones importantes en los próximos días.

Sobre el tema Zielinski declaró que “lo primero que tenemos que tener en claro es qué jugador se queda y qué jugador se va. En general ya se está hablando hace un par de días del tema de las renovaciones".

El viernes 31 de diciembre vencen los préstamos de Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Leandro Díaz, Nicolás Pasquini, Juan Manuel Sánchez Miño, Fernando Tobio y de uno de los arqueros del plantel Jerónimo Pourtau, que finaliza su contrato.

El club ya tomó la decisión de hacer uso de la opción de Godoy y Rogel, y se negocia la forma de pago con Talleres y el Toulouse de Francia. Sobre Díaz, cuyo pase pertenece a Atlético Tucumán el entrenador fijó su postura: “el club está haciendo todas las negociaciones para que el Loco se quede. Fue fundamental en este final, esperemos contar con él y con Del Prete para lo que viene. Hoy son los titulares".

“Estamos trabajando para ver los jugadores que se quedan y los que se van. Queremos armar un equipo lo más competitivo posible. Esta es la parte más difícil, la de la conformación del plantel. Tenemos que formar el equipo lo más rápido que se pueda", agregó el “Ruso”.

Con relación a Pasquini, de buen final de torneo, la idea es extender un préstamo con Lanús, que también dependerá de la idea del nuevo técnico que tenga el “granate”. Por Díaz, su representante Gastón Fernández, negocia con los tucumanos y hay una opción que supera el millón y medio de dólares por el 50 por ciento de la ficha.

Por Sánchez Miño la situación es menos compleja porque el jugador es dueño de su pase y sólo debe intentarse un acuerdo entre las partes.

También hay regresos que deben analizarse, como el de Facundo Mura, por el cual Colón tiene una opción y todavía no hay respuestas, y Nazareno Colombo que debe volver si o si de su préstamo de Defensa y Justicia, ya que no tiene opción de compra.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario