Ovación

Exequiel Torres quedó a un punto de pasar a la final de BMX en Tokio

El argentino Exequiel Torres terminó quinto en las semifinales de ciclismo BMB y no pudo llegar a las finales en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Viernes 30 de Julio de 2021

Exequiel Torres quedó a un punto de pasar a la final de BMX en TokioEl argentino Exequiel Torres quedó quinto en las semifinales de ciclismo BMX de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que clasifican los primeros cuatro, y no pudo meterse en las finales por las medallas.

El riojano de 24 años estuvo muy cerquita, ya que terminó tercero en la última serie clasificatoria, pero totalizó 13 puntos y se ubicó detrás del francés Roman Mahieu (1° con 4 puntos), el colombiano Ramírez Yepes (2° con 10 puntos), el francés Andre Sylvain (3° con 11 puntos) y el estadounidense Connor Fields, quien se cayó en la última prueba pero fue 4° con 12 puntos.

"Estoy viviendo algo increíble. Me faltó un poquito pero me voy contento porque dejé todo. Es mucho trabajo y esfuerzo llegar hasta acá. Son mínimos segundos, milésimas y voy al límite, pero me voy muy orgulloso de haber representado a mi país y a mi provincia. Y agradezco la buena energía de la gente", expresó Torres en declaraciones a la TV Pública en en el Parque Deportivo Urbano de Ariake.

Torres anotó un tiempo de 41.693 y fue quinto en la primera pasada; luego bajó a 41.014 y volvió a ser quinto; y en la tercera y última logró el tercer lugar con 41.360, aunque no le alcanzó para avanzar a la final.

El ciclista argentino, primero en ganar una fecha de la copa del mundo de BMX (en 2018 en Santiago del Estero para la categoría élite) y campeón en el Mundial Junior en 2015, en Bélgica, terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario