Ovación

Exitosa edición de la Semana de la Setúbal

La primera etapa de la tradicional prueba náutica organizada por el Yacht Club Santa Fe contó con deportistas de primer nivel.

Martes 20 de Agosto de 2019

Tal como estaba previsto se disputó el pasado fin de semana la primera etapa de la 10° edición de la Semana de la Setúbal que contó con la impecable organización del Yacht Club Santa Fe.

Se trató de una competencia nacional de yachting para múltiples categorías de alcance internacional, al cual concurrieron algo más de 200 competidores de diferentes puntos de nuestro país.

El próximo fin de semana, 24 y 25 de agosto, la segunda etapa será reservada para el Kite Foil, Windsurf y F18, en el marco del Campeonato Semana de la Setúbal, y se realizará en dos canchas, una en la zona del Yacht Club Santa Fe, y también en la sede playa de la prestigiosa entidad local.

En esta primera etapa realizada en la zona del Conicet y los espigones de la Setúbal, se dieron las competencias en las categorías GPL GPL Optimist, Láser y 29er. GPN Snipe y Pampero.La prueba contó con la supervisión general de la Federación Argentina de Yachting.

Setubal2.jpg

En la categoría Optimist, se impuso Donna Mazzucchelli del Yacht Club Olivos, seguida por Tomás Paglini del Yacht Club Rosario y por Santino Marcatelli del Club Regatas de San Nicolás. Más atrás quedaron Sabino Donato del Club de Velas de Rosario, Juan Manuel Cura del Yacht Club Rosario y Felipe Seguí del Velas de Rosario. La mejor santafesina fue Lucía Baialardo (16), y Francisca Barreyra (21) del Yacht Club Santa Fe.

En Laser Standard, no sorprendió el primer puesto alcanzado por Julio Alsogaray del Club Náutico San Pedro, quien fue escoltado por Tomás Pellejero y por Agustín Peralta, ambos del Yacht Club Rosario.

En Laser Radial, Iván Luppi del Náutico San Pedro se quedó con el primer lugar, mientras que Francisco Strada y Manuel Rodríguez del Yacht Club Rosario completaron el podio. El santafesino Silvio Orué del Yacht Club Santa Fe finalizó en el undécimo lugar.

Setubal3.jpg

En Laser 4.7, se impuso Carlos Gabsio del Club de Velas de Rosario, escoltado por Agustín Quagliaro del Yacht Club Rosario, y por Tomás Pierson del Club de Velas de Rosario. En 29er. se destacaron Marco Limardo y Lucio Fenouil del Náutico San Pedro. Luego se ubicaron Santiago Moreno y Santino Raviolo del sur provincial, y Sol Baialardo y Guadalupe Lodolo del Club Náutico Paraná.

En las diferentes categorías de Optimist, en menor, se destacó Andrés Felipe Wenzel del Club Regatas de La Plata, mientras que en promocional, lo hizo Lucas Vogt del Yacht Club Rosario. En femenino, Donna Mazzucchelli de Club Regatas de Rosario ocupó el primer lugar. En infantiles, ganó Nicolás Castelari Rivas de Regatas Rosario, Joaquín Carretto de San Nicolás lo hizo en prepromocional e Imanol Soto del Club Náutico Junin en mojarrita.

...

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario