Ovación

Fabián Maidana fue una sombra y perdió el invicto ante Jaider Parra

TNT era la atracción principal de un festival que marcaba el lanzamiento de Chino como promotor, pero sintió la presión y cayó por puntos en fallo unánime

Domingo 13 de Enero de 2019

El lanzamiento como promotor de boxeo no fue el mejor para excampeón mundial santafesino, Marcos René Maidana. Es que vio desde un rincón cómo su hermano, Fabián, era derrotado por puntos por el venezolano Jaider Parra, en un combate del peso welter realizado este sábado por la noche en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

Después de los 10 rounds, los jueces vieron como ganador a Parra, en un fallo unánime (98,5-94, 98-94,5 y 97,5-95,5). Lógico por lo visto en la ciudad balnearia. Fuera de los cálculos por la ambición de Fabián y de Chino.

Desde el primer segundo quedó en claro la estrategia de ambos peleadores: esperar, buscar el espacio y castigar cuando sea necesario. Dos contragolpeadores en esencia, pero sin la decisión de llevarse la pelea. El premio se lo llevó el visitante, que mostró mayor efectividad a la hora de lanzar golpes.

Maidana llegaba con una estadística de 16 triunfos (12 nocauts) como respaldo para demostrar por qué es una de las promesas del pugilismo nacional. La velada pareció quedarle grande: respetó demasiado la ventaja de sus brazos y altura contra un pugilista con oficio, que supo filtrarse sobre su guardia para derrocar al favorito con algunos destellos de potencia.

Embed

TNT dejó con un sabor amargo al público. Hasta el propio Chino exhibió su desesperación: se acercó al rincón en reiteradas ocasiones para pedirle una reacción que nunca llegó. La inesperada caída deja un enorme signo de interrogante sobre el futuro del argentino de 26 años que este año pretendía ir en busca de un título mundial en la categoría welter.

Embed

¿Te gustó la nota?