El tenista argentino Federico Gómez le ganó por 6-4 y 7-5 al francés Alexandre Müller en su debut en el ATP 250 de Chengdu y obtuvo su primer triunfo en el circuito.
Federico Gómez consiguió su primer triunfo a nivel ATP
El argentino Federico Gómez le ganó en dos sets al francés Alexandre Müller en el ATP 250 de Chengdu, con un resultado de 6-4 y 7-5.
A Gómez se impuso en el primer set luego de quebrarle el saque a su rival en una ocasión, mientras que en el segundo parcial le rompió el servicio dos veces para llevarse el triunfo tras una hora y media de juego.
Esta victoria significó la primera a nivel ATP para Gómez, que ya había disputado el ATP 250 de Córdoba a principio de año, donde cayó por 6-4 y 6-1 ante su compatriota Facundo Díaz Acosta.
Gómez ingresó al cuadro principal del ATP de Chengdu luego de ganarle en los partidos clasificatorios al ucraniano Vadym Ursu (6-3 y 6-3) y al uzbeco Beibit Zhukayev (6-4 y 6-4).
En la segunda ronda tendrá una durísima parada ante el también uzbeco Aleksandr Bublik (27 del ranking), que es el segundo preclasificado en este torneo.
Hangzhou se quedó sin argentinos
El otro torneo ATP que se disputa esta semana es el 250 de Hangzhou, donde ya no quedan argentinos.
Uno de los candidatos a quedarse con el título era el platense Tomás Etcheverry, que se bajó antes de su debut ante el español Roberto Carballés Baena.
Por otra parte, Marco Trungelitti, que había superado la qualy, cayó por un contundente 6-1 y 6-1 frente al uzbeko Alexander Shevchenko.