Ovación

Francia y España definirán el Eurobasket 2022

Francia aplastó 95-54 a Polonia, en tanto España doblegó 96-91 a Alemania para acceder a la definición del certamen internacional

Viernes 16 de Septiembre de 2022

Los seleccionados de Francia y España disputarán la final del Eurobasket 2022, luego de imponerse este viernes en sus respectivos cruces de semifinales, en la fase final de la competencia celebrada en la ciudad de Berlín.

A primera hora, el combinado francés no le dio ninguna chance de recuperación a su par de Polonia, al que vapuleó por 95-54.

Mientras que el representativo español, campeón mundial en China 2019, exhibió una auténtica muestra de carácter y dejó en el camino a la local Alemania, al ganarle por 96-91.

El elenco francés entregó una verdadera lección de funcionamiento colectivo para borrar de la cancha a un seleccionado que había otorgado la sorpresa de cuartos, al dejar en el camino a la Eslovenia de Luka Doncic (90-87).

El ala pivote Guerschon Yabusele (Real Madrid) resultó la principal figura de los orientados por el DT Vincent Colliet, con un saldo de 22 tantos (9-12 en tiros de cancha), 4 rebotes y 2 robos.

En tanto, el interno Moustapha Fall (Olympiacos, Grecia) colaboró con 6 unidades, 10 rebotes, 5 pases gol y 3 tapones en 19 minutos.

LEER MÁS:

Por su lado, el equipo español se metió en su décima final en los últimos once certámenes continentales, luego de reaccionar en el último cuarto y asestar un parcial 31-20.

Lorenzo Brown, armador nacido en los EE.UU. pero nacionalizado hace algunos meses, contribuyó con 29 puntos (8-10 en dobles, 3-7 en triples, 4-4 en libres), 6 pases gol y 2 rebotes en casi 34 minutos.

Para los dirigidos por el DT Sergio Scariolo también hubo magníficas respuestas de los hermanos Hernangómez. El pivote Willy (New Orleans Pelicans, EE.UU.) consiguió 16 puntos y 4 rebotes, mientras que el alero Juancho (Denver Nuggets, EE.UU.) colaboró con 13 unidades, 3 rebotes y una tapa.

En el combinado germano, en tanto, lo mejor llegó de la mano del perimetral Dennis Schroder (Phoenix Suns, EE.UU.), con 30 tantos, 8 asistencias y 2 robos.

La final se jugará desde las 15.30 hora argentina, mientras que a las 12.15, por el último escalón del podio, se enfrentarán Alemania y Polonia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario