Ovación

Franco Porta es el nuevo DT de Alma Juniors

Franco Porta, quien viene de dirigir a CRAI con muy buen suceso en el Regional "C", se convirtió en el nuevo entrenador de Alma Juniors de Esperanza.

Sábado 15 de Enero de 2022

Franco Porta cerró con todos los honores el 2021 tras obtener con CRAI el Campeonato Regional “C” que se disputó en la capital provincial. El broche de oro fue, sin dudas, la consagración con las “gitanas” del Torneo Oficial luego de vencer 2-1 a Banco.

Tras su etapa de tres años al frente de CRAI, Franco Porta emprende un nuevo desafío en su carrera como entrenador. El orientador táctico estará al frente del Plantel Superior (Primera y Reserva) junto a Sub-19 de las chicas de Alma Juniors de Esperanza.

Las “lobas” quedaron en la quinta posición de la última competencia doméstica y a un paso de los playoffs. Así y todo, el nuevo estratega dispone de un plantel muy rico técnicamente, integrado por jugadoras y juveniles que se destacan por su gran nivel. Son jugadoras de amplios recursos que compiten con ideas, convencimiento, con proyectos y con mucho entusiasmo, buen juego e intensidad.

Franco Porta inició su carrera de director técnico en Banco donde estuvo entre 2015 y 2016. Luego dirigió en Universitario los siguientes dos años, previo a su glorioso ciclo en CRAI que inició en 2019. Además estuvo al mando del Seleccionado Sub-18 de la Asociación Santafesina en ese mismo año (un año antes formó parte del staff técnico como asistente al igual que en 2020), como así también fue jugador del representativo masculino mayor de la ASH.

La presentación oficial de Franco Porta será el próximo lunes 17 de enero, día que se pondrá en marcha la pretemporada de la línea esperancina. Marcos Carmona seguirá en la preparación física. Mientras que Miguel “Champy” Dominino continuará a cargo de la puesta a punto de las arqueras.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario