Ovación

Gimnasia se coronó campeón del Apertura

A una fecha del final del Torneo de Primera A de Liga Santafesina derrotó a Ateneo en la autopista y cosechó el undécimo título en su historial

Sábado 13 de Julio de 2019

Gimnasia y Esgrima de Ciudadela consiguió festejar por anticipado. A una fecha del final del Torneo Apertura Benjamín Palazzo de Primera División A de Liga Santafesina, le ganó a Ateneo Inmaculada por 4 a 1. El cotejo se desarrolló a la vera de la autopista, ante un buen marco de público y con el referato de Manuel Sánchez.

De este modo, el conjunto de Ciudadela, sumó su undécimo título en los campeonatos liguistas, y lo hizo no dejando dudas en su presentación ante el colegial. En el comienzo fue algo superior el conjunto visitante con algunas llegadas que no lograron prosperar.

• LEER MÁS: Unión y Villa Dora irán por el título de futsal

Pero el Pistolero comenzaba a avisar. En una buena accion, a partir de una pelota recuperada en su propio campo, Obregón vió adelantado al arquero local y consiguió la apertura del marcador. Unos minutos después lo tuvo el colegial pero el arquero Luján logró evitar la caída de su arco. El que lo tuvo para el pistolero cerca de los 18 fue Dalesandro, y el que lo salvó fue el travesaño.

Gimnasia campeon 1.jpg

Gimnasia era peligroso, manejaba bien la pelota la peleó Obregón, apareció el Perro Pereyra aguantó al defensor y llegó el segundo gol. Después de los 30, el conjunto visitante bajó la intensidad de las acciones, Ateneo tomó el control de la pelota pero los de Ciudadela cortaban muy bien los avances del colegial. En la última del primer tiempo, Juan Chiaraviglio apareció en el segundo palo y no pudo definirlo con la cabeza. De ese modo, Gimnasia se fue al descanso ganando indiscutiblemente 2 a 0.

En el segundo tiempo

En el complemento, el elenco de Ciudadela arrancó con todo, y el arquero Lovera tuvo la primera intervención tras un buen remate de Obregón. Ateneo se adelantó en el campo de juego pero la visita estaba muy bien parada en defensa, y al colegia lse le complicaba generar acciones de peligro.

Comenzó a tener mayor tiempo la pelota el conjunto local pero no lograba inquietar a un Pistolero que defendió muy bien y tenia controlado el cotejo. La más clara la tuvo Manzur, le pegó mordida a la pelota, y Luján no tuvo problemas de contener el remate.

Gimnasia campeon 2.jpg

Pero la insistencia de Ateneo tuvo su revancha y a los 21, tras un rebote del arquero de Ciudadela se lo dejó para que Manzur logre descontar. Cinco minutos después lo tuvo Chiaraviglio y Ateneo estaba cerca del empate. En la siguiente, aprovechó Rostand de zurda de larga distancia pero se le fue apenas arriba del travesaño.

Un encontronazo Alcalde golpeó sin querer al arquero visitante y quedó tendido en el piso, pero no pasó a mayores. A poco del final cuando Ateneo estaba cerca del empate llegó el gol de Dalesandro que le permitía festejar a Gimnasia el campeonato. Unos minutos después fue Jara el que puso el cuarto para el Pistolero que sumaba otra estrella en su historial. Gimnasia de la mano de Marini logró el campeonato inicial de la presente temporada, y lo hizo más que merecidamente.

Síntesis

Ateneo Inmaculada: Ignacio Lovera; Martín De Grave, José Kaial, Federico Lerman y Francisco Ramírez; Luis Chiaraviglio, Agustín Somaglia, Lucas Rostand, Emiliano Manzur, Juan Charaviglio y Bautista Peña. Entrenador: Alejandro Olivera.

Gimnasia y Esgrima: Joaquín Luján; Franco Jara, Alejandro Llull, Gonzálo Gaydou, Luis Díaz, Lautaro Jara, Brian Spero, Leonardo D´alesandro, Esteban Pereyra, Alexis Ferreyra y Lautaro Obregón. Entrenador: Exequiel Marini.

Goles: Pt: 9´ gol de Lautaro Obregón (G), 20´ gol Esteban Pereyra (G). St: 23´ gol Emiliano Manzur (A), 43´ gol Leonardo Dalesandro (G), 46´ gol Lautaro Jara (G).

Amarillas: Martín De Grave (A), Emiliano Manzur (A).

Cambios: Conrado Peralta Pino x Peña (A), Joaquín Alcalde x Federico Lerman (A); Agustín Ferrer x Esteban Pereyra (G).

Árbitro: Manuel Sánchez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario