Ovación

Gimnasia se metió entre los 8 mejores de la Copa Santa Fe

Gimnasia, defensor del título, eliminó a Atlético María Juana, al vencerlo 56-55 de visitante y sacó boleto a los cuartos de final de la Copa Santa Fe

Lunes 07 de Noviembre de 2022

Gimnasia se instaló entre los mejores ocho de la Copa Santa Fe de Básquet, al superar como visitante a Atlético María Juana por 56 a 55 y decretar el 2-0 en la fase playoffs.

A pesar de que la noche no arrancó bien para los Mensanas (23-9 abajo en los 10′ iniciales), el equipo de Daniel Dorfman fue poniéndose de pie y llevó a su rival a un cierre apretado.

Allí, con Gonzalo Sabatini (23) como eje ofensivo, le tiró toda la chapa encima al Chupaleche para unirse a Rivadavia Juniors y Atlético Tostado entre los mejores del certamen.

La única eliminatoria que necesitará un tercer partido es la que están llevando adelante, Platense (Reconquista) y Huracán (San Javier).

Los cuatro equipos de la instancia federativa deberán cruzarse con los mejores cuatro de la fase nacional, para ir recorriendo el tramo final rumbo al título del certamen.

ATLÉTICO MARÍA JUANA 55: Gaspar Bauducco 12, Gastón Cornalis 7, Guido Motto 8, Federico Andereggen 7, Facundo Pautasso 17 (FI) Alexis Bustamante 2, Laureano Rassetto 2, Bruno Motto 0, Gabriel Biancotto 0. DT: Germán Gallo.

GIMNASIA 56: Sebastián Copello 5, Nicolás Mayer 8, Alejo Fernández 3, Guillermo Santillán 6, Gonzalo Sabatini 23 (FI) Marcial D’amelio 3, Jeremías Salvatelli 8, Fabricio Gómez 0, Francisco Gutiérrez 0. DT: Daniel Dorfman.

Parciales: 23-9, 35-31 y 45-40.

Árbitros: Boelaert, Bacarelli y Ronzani

Cancha: Atlético María Juana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario