Ovación

Gimnasia y Esgrima será escenario de importante competencia

El Torneo de la Región Centro de natación se disputará en Gimnasia y Esgrima, con deportistas santafesinos, entrerrianos y cordobeses

Viernes 06 de Mayo de 2022

Este sábado 7 de mayo se realizará una nueva edición del Torneo de la Región Centro, en la pileta del Club Gimnasia y Esgrima de la ciudad de Santa Fe. Participarán deportistas afiliados a la Federación Cordobesa de Natación, la Federación Entrerriana de Natación, y la Federación Santafesina de Natación.

Participarán del evento las categorías menores, cadete, juvenil y primera para federados, e infantiles, menores y cadetes para promocionales. La competencia se realizará en la piscina 25 de metros por 6 carriles de la tradicional institución ubicada en 4 de Enero y Juan de Garay. El inicio del ablande está pautado para las 8.30, y el inicio de la competencia para las 9.30.

Han confirmado su participación nadadores de Regatas de Santa Fe, Unión de Santa Fe, Atlético Adelante de Reconquista, Unión de Sunchales, Sanjustino de San Justo, Cilsa, Paraná Rowing Club, Estudiantes de Paraná, Sport Automóvil de San Francisco, Reconquista Tenis Club, Libertad de San Jerónimo Norte, Los Delfines de Rafaela, CECI de Gálvez, Lawn Tenis Club Esperancino, Atlético Salsipuedes, y Tiro Federal de Morteros.

"Se viene un fin de semana intenso aquí en nuestro natatorio, es un evento organizado por la Fesana, con la participación de la Federación Cordobesa y la Federación Entrerriana de Natación. Tendremos un buen número de nadadores, algunos nadadores han participado de los Juegos en Rosario, así que tendremos buenos y muchos competidores de los clubes de las tres federaciones" le dijo el profesor Raúl Strnad a UNO Santa Fe.

image.png
 Milagros Amione es la joven promesa de la natación santafesina que competirá en el Torneo de la Región Centro en Gimnasia y Esgrima.

Milagros Amione es la joven promesa de la natación santafesina que competirá en el Torneo de la Región Centro en Gimnasia y Esgrima.

El entrenador de nadadores santafesino remarcó que "los chicos de Gimnasia estamos muy bien, estamos entrenando para un torneo que se desarrollará dentro de un mes, no para este que se viene, ya que se entrena pensando en el Nacional. Este es un torneo regional, que tiene su importancia, pero que le da competencia a los chicos, pero no está tomado como objetivo principal de estos primeros seis meses de la temporada".

"El regreso de los nadadores después de la pandemia fue bueno, entrenaron bastante bien, tuvieron una resiliencia bastante alta, pudimos entrenar en algunas piscinas en momentos críticos, no fue de lo mejor, pero nunca pararon. Fue una oportunidad para que los chicos tomaran conciencia de la importancia de mantenerse con la actitud alta, de no entregarse, cosa que tratamos siempre de propugnar, que esto es parte de la vida, y que siempre van a aparecer este tipo de obstáculos" indicó el emblemático director técnico de Gimnasia y Esgrima.

La oportunidad sirvió para consultarlo sobre como vio al equipo argentino en los Juegos de la Juventud en Rosario, sobre lo cual opinó que "no me sorprendió ninguna actuación de los nadadores nuestros, la cual creo que fue bastante mala, pero por diversas razones. Primero que se corrió en una pileta que no estaba cubierta, con frío, que muchos se quejaron, y segundo, desde el último torneo que se realizó en febrero hasta ahora, los nadadores de la selección tuvieron solamente dos meses de preparación, se llama período corto, y eso no es bueno para los nadadores".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario