Bologna logró una valiosa victoria 2-1 ante Milan por la fecha 9 del Calcio que su momento fue postergado. Con este resultado, se acerca a la zona de clasificación de torneos internacionales, mientras que el Rossonero se alejó.
Gol de Castro en el triunfo de Bologna ante Milan en un pendiente del Calcio
Bologna logró una valiosa victoria por 2 a 1 ante Milan por la fecha 9 del Calcio que su momento fue postergado. VIDEO

Milan comenzó con ventaja tras un gol de Rafael Leão al minuto 42 del primer tiempo, producto de una jugada individual brillante que dejó atrás a la defensa de Bologna. Sin embargo, el equipo local no tardó en responder y apenas arrancada la segunda mitad, el argentino Santiago Castro igualó el marcador a los dos minutos con un remate que llegó tras una jugada colectiva.
El partido continuó siendo muy equilibrado, pero fue Bologna quien logró darle la vuelta al marcador. En el minuto 36 de la segunda parte, Dan Ndoye anotó el gol que culminaba la remontada para el equipo local, tras un jugadón que dejó sin respuesta al arquero rival.
Aunque Milan intentó recuperar la ventaja, un disparo de Nicolo Casale al minuto 80 se estrelló contra el palo, evitando lo que podría haber sido el empate de la visita.
Ndoye fue la figura del encuentro al marcar un gol y generar varias situaciones de peligro, con tres disparos a puerta, aunque también se destacó Castro, quien, con su gol y su actitud ofensiva durante el partido, mostró un nivel alto, contribuyendo a la victoria de Bologna.
El resultado de esta victoria llega en un buen momento para Bologna, que, tras clasificar a semifinales de la Copa de Italia, ahora se ubica en la sexta posición del campeonato con 44 puntos, a tres de la Lazio, equipo que se está clasificando a la Europa League. En 2025, el equipo mostró una gran consistencia, con solo una derrota en sus últimos ocho partidos de liga.
En contraste, Milan, se encuentra en el octavo lugar con 41 puntos y sigue con la serie de malos resultados, incluida una derrota ante Torino y su eliminación de la Champions League en los playoffs ante Feyenoord.
Con esta derrota, el Rossonero se aleja aún más de los puestos de clasificación a la Champions League. Ahora, se encuentra a ocho puntos de la Juventus, que ocupa el cuarto lugar, y a tres puntos de Bologna, equipo el cual lo venció en la jornada de este jueves.