Por estas horas se sigue hablando de La Perla del Oeste campeón del Torneo Apertura Trabajadores de la Salud de Primera División A de la Liga Santafesina de Fútbol. Algunos dicen que del segundo nadie se acuerda, una falacia que sirve para no reconocer el trabajo de los demás equipos liguistas.
Gran campaña de Universidad del Litoral en el Apertura liguista

El caso del subcampeón, la Universidad del Litoral, estuvo muy cerca de conseguir ser el campeón, y por eso es muy meritorio el logro alcanzado. El conjunto conducido por Leandro Sartor finalizó segundo a dos unidades del azulgrana de Recreo Sur.
El equipo de la UNL sumó 48 puntos, tras 15 triunfos, 3 empates y 3 derrotas. Cosechó una racha de ocho encuentros sin derrota, convirtió 55 goles y recibió 20 tantos. A ello hay que sumarle que tuvo como goleador a Nehemías González con 18 goles convertidos, lo cual habla a las claras de una muy buena campaña. Nada es producto del azar, la UNL tiene todo muy planificado, y parte de un trabajo comandado por Bruno Albornoz, que es el coordinador del fútbol amateur, y el secretario técnico Javier Cancellieri.
No menos importante fue lo hecho por el equipo de reserva, el cual finalizó en la cuarta posición con 40 unidades, detrás de La Salle Jobson, que fue el campeón con 48, Colón con 44 y El Quillá con 40. Los dirigidos por Marcelo Di Napoli cerraron una muy buena campaña, cosechando 12 triunfos, 4 empates y 5 derrotas. Marcó 41 goles, y recibió 19. Ante Colón de San Justo también logró ganar, pero por 3 a 1, con goles de Gonzalo Suárez y dos de Tomás Valenzuela".
"El análisis de este subcampeonato es muy positivo, la verdad es que nos propusimos pelear por el campeonato, y eso sucedió hasta la última fecha. Estamos muy contentos, y el balance es bastante bueno. Tuvimos un partido con Collón de San Justo muy difícil, principalmente en su cancha, sobre todo teniendo en cuenta el equipo, y el viaje. También estuvo la ansiedad de saber que dependíamos de un resultado en otra cancha, y había que poder canalizar las emociones un poco, estaban nuestras familias que viajaron a acompañarnos" sostuvo Leandro Sartor a UNO Santa Fe.
El DT de la Universidad del Litoral manifestó que "ante Colón de San Justo jugamos un primer tiempo un poco raro, por todo esto, pero después en el segundo tiempo nos pudimos acomodar y pudo salir el equipo que lo venía haciendo las fechas anteriores. Fue una semana previa con mucha ilusión y ansiedad, pero siempre expectante, sabiendo que teníamos que respetar la idea que veníamos trayendo, y haciendo en los partidos anteriores. Y había que tratar de canalizar un poco las emociones que también jugaron su partido también".
En el mismo sentido indicó que "lo que intentamos hacer fue enfocarnos en el partido, aunque fue difícil, y tratar de hacer una semana típica como todas las anteriores. Con La Perla, creo que fuimos los dos mejores equipos, la diferencia fue de dos puntos, o sea que estábamos a un empate de lograr nosotros el título. Si La Perla empataba el último partido terminábamos con la misma cantidad de puntos. Pudimos en los últimos partidos destacarnos un poco más de los equipos restantes".
Un trabajo deportivo hecho en equipo
"Fue clave el haber conseguido esa regularidad que te permite seguir en lo más alto, y tal es así que estuvimos hasta la última fecha los dos equipos en condiciones de salir campeón. Creo que lo mejor del equipo fue el compromiso de los jugadores, pero también quiero destacar el aporte del equipo de trabajo que tenemos. Sobre todo, que sumamos este año dos personas más; Agustín Oliver y Guillermo Preto, que se agregaron a las personas que veníamos estando antes, como Marcelo Di Napoli, Gastón Saad, ellos ayudados por Javier Cancellieri y Rubén Rossi" destacó Sartor.
El responsable técnico del plantel superior de la UNL expresó que "ese fue un cambio que implementamos este año, que nos permitió poder darles a los jugadores más calidad en los entrenamientos. Nosotros consideramos que eso fue un factor importante, y el otro, es el compromiso que asumieron los jugadores cuando nosotros les propusimos la idea y los objetivos".
En relación a como analizó el campeonato liguista sostuvo que "este año el torneo, a diferencia de anteriores, al margen que se jugaron dos fechas más, fueron 21 fechas, la mayoría de los equipos se armaron muy bien. Calculá que de veintidós equipos que somos en el torneo, al menos doce, cualquiera le podía ganar a cualquiera. El equipo que consiguiera una regularidad, obvio que iban a estar peleando arriba. Pero tienen la calidad en sus jugadores, los entrenadores capacitados, y la forma de trabajar que tienen, están en condiciones de luchar por el campeonato".
Finalmente aseguró que "todos esos condimentos volvieron al torneo de Liga Santafesina un certamen muy competitivo, y si a eso le sumas los equipos que también luchan por la permanencia, se volvió un campeonato muy difícil. Porque hemos ido a la cancha de Pucará, hemos jugado con San Cristóbal, con Las Flores, Nuevo Horizonte, y El Pozo mismo, que fue el equipo que más goles nos hizo. Así que la verdad que es un torneo muy apasionante, parejo, y eso lo hace también muy divertido".