Ovación

Guardiola le abrió la puerta a Torres, rumbo a Barcelona

El DT de Manchester City, Josep Guardiola, reconoció que el delantero español Ferrán Torres dejará el equipo para sumarse a Barcelona

Jueves 23 de Diciembre de 2021

El entrenador de Manchester City, Josep Guardiola, adelantó este jueves la salida del delantero español Ferrán Torres a Barcelona en el mercado de pases de verano.

"Todavía no es oficial. Cuando el club lo anuncie, ya estará hecho", respondió el DT catalán en la conferencia de prensa sobre su dirigido.

"Lo que quiero es que los jugadores sean felices. Ferran es de España, el Barcelona lo quiere, él dijo que se quiere ir y yo le dije que podía salir", afirmó Guardiola, que también estuvo en el club "culé" como entrenador y como futbolista.

Torres, de solamente 21 años, es una de las grandes realidades del fútbol español y es por eso que Barcelona ofreció alrededor de 70 millones de dólares (55 fijos y el resto en variables).

Otro beneficiado en el traspaso será Valencia, que se guardó un 10% de la plusvalía en el caso de que el City lo vendiera, por lo que recibirá un total de 5 millones de dólares.

El atacante jugó tres temporadas en Valencia y dos en Manchester City aunque en la actual perdió lugar y apenas estuvo en cuatro partidos. Además es internacional de España y participó en la Eurocopa de este año.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario