Ovación

Hay equipo para Lima 2019

La Cadda designó a los nadadores de aguas abiertas que representarán a nuestro país en los próximos Panamericanos a desarrollarse en Perú.

Martes 12 de Febrero de 2019

La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos designó a los 4 representantes que serán los encargados de ir por una medalla en los próximos Panamericanos de Lima 2019. Cecilia Biagioli y Guillermo Bertola (ambos medallistas en Guadalajara 2011) , junto a los debutantes Romina Imwinkelried e Ivo Cassini serán los encargados de vestirse de celeste y blanco en las aguas abiertas de Perú.

Por su parte, Imwinkelried y Cassini tuvieron un fructífero 2018. Romina fue medallista plateada en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018 mientras que Ivo, de 25 años, se quedó fuera de los Odesur por un cuadro de meningitis pero arrancó el 2019 con un triunfo en la carrera de Ríomar, entre las aguas de Quequén y Necochea, provincia de Buenos Aires.

En el caso de Romina Imwinkelried, la representante de Libertad de San Jerónimo Norte viene de competir en la 45° Maratón Acuática Internacional Santa Fe-Coronda, finalizando tercera entre las damas, y decimo tercera en la general.

Por su parte, el marplatense Ivo Cassini, del Club Kimberley, se adjudicó la 41° edición del Maratón Acuático Internacional ciudad de Rosario, el cual se llevó adelante en el balneario La Florida, en la segunda fecha del calendario de la Fina.
La competencia Panamericana tendrá lugar el domingo 4 de agosto en un circuito boyado de la Laguna Bujama, a unos 100 kilómetros de Lima.

Recordemos que la misma entidad nacional que tiene como presidente a Fernando Terrilli y secretario al santafesino Julio Clement, dispuso el equipo que lo hará del 15 al 19 de marzo en los IV Juegos Suramericanos de Playa en Rosario.

En 10 km estarán la rosarina Julia Arino, la liberteña Erika Yenssen, el pampeano Joaquín Moreno, y el santacruceño Matías Díaz Hernández. En 5km lo harán el cordobés Santiago Arteta, Joaquín Renzi de Arroyo Seco y Candela Giordanino de Unión de Santa Fe.

¿Te gustó la nota?