Ovación

Hockey: La ASH tiene todo planificado para el 2021

El presidente de la Asociación Santafesina de Hockey, Patricio López, aseguró que el torneo de damas comenzará el 6 de marzo de 2021 y los caballeros el 13.

Martes 22 de Diciembre de 2020

Tal como estaba previsto se desarrolló en la sede deportiva ubicada en Raúl Tacca 740 de nuestra capital la Asamblea General Ordinaria de la ASH (Asociación Santafesina de Hockey. En la misma se puso a consideración la lectura y aprobación de la memoria y balance del período que abarcó el 1° de noviembre de 2019 al 31 de octubre de 2020.

Por la cuestión del coronavirus se realizó respetando todos los protocolos, y pudieron asistir solamente un representante por club. La misma fue encabezada por los siguientes miembros del Concejo Directivo de la ASH: Patricio López (presidente), Leandro Reynoso (vicepresidente), Albertina Pucheta (secretaria), Ignacio Achkar (tesorero), Gabriel Petruzzo, Leandro Pietroni y Susana Asas (vocales titulares), Matías Zeballos (vocal suplente); Fernando Iribas (tribunal de disciplina); Daniel Raviolo (comisión revisora de cuentas) y Lorena Chancalay.

Los clubes que estuvieron representados fueron los siguientes: Camila Alzugaray (Colón de San Justo), Agustín Leiva (Universitario), Stella Belmonte (Colón de Santa Fe), Diego Bertoldi (CRAI), Viviana Burgi (Atlético Franck) y Ramón Quinteros (Hockey Solidario).

image.png
 La Asamblea General Ordinaria de la ASH se realizó en el predio deportivo cumpliendo el protocolo de distanciamiento.

La Asamblea General Ordinaria de la ASH se realizó en el predio deportivo cumpliendo el protocolo de distanciamiento.

"Claramente ha sido una temporada muy particular, muy compleja, donde tuvimos que aunar fuerzas para ver cómo se iba a desarrollar todo con el transcurso del año. Primeros fuimos avanzando con la necesidad que tenían los clubes de abrir sus puertas, y a partir de ahí poder mantener las estructuras de sus clubes y de sus entrenadores" le dijo el doctor Patricio López a UNO Santa Fe.

El presidente de la Asociación Santafesina de Hockey expresó que "el cuadro de situación económico de la asociación terminamos en cero, es decir que hicimos esfuerzos muy grandes, se alcanzó a pagar algunos fichajes y afiliaciones de clubes, entonces eso nos sirvió de respaldo para poder tirar durante todo el transcurso del año. No te olvides que nosotros tenemos una ventaja que tenemos un predio que compartimos conjuntamente con el Card y con el Instituto de Educación Física, y eso nos demanda una serie de gastos importantes, y que logramos mantener por completo".

El dirigente sostuvo que "esto lleva un gasto económico muy grande, pero nos da la satisfacción de ser de los pocos deportes, te diría que en la provincia el único, y a nivel país, hay muy pocas asociaciones que cuentan con su propio predio deportivo. No solamente tenemos que trabajar y mantener una, sino que son dos canchas. Lógicamente que tenemos la cancha de agua, que es la que demanda una erogación importante todo el tiempo, y a eso hay que sumarle la cancha de arena, que tiene sus particularidades".

image.png
El presidente de la ASH anticipó que en la segunda quince de enero serán habilitados partidos de pretemporada.

El presidente de la ASH anticipó que en la segunda quince de enero serán habilitados partidos de pretemporada.

En relación a lo deportivo, el Pato López comentó que "con los protocolos que se fueron armando, la idea era armar algo de competencias en el mes de julio, no se pudo, y luego fuimos pasando a agosto y septiembre. La idea fue siempre tener competencia, aunque sea un torneo corto. Pero fuimos superados por el tema salud por el covid, y logramos dar algunos pasos, como entrenamientos de once jugadoras, luego se sumaron jugadoras y jugadores más al mismo. Y ya sobre el final de año se permitió jugar amistosos entre los clubes".

"Hacia finales de año, se permitió que vuelvan los entrenamientos de las divisiones infantiles, creo que fue el rango etario más castigado. Lo que es damas y caballeros de infantiles sufrieron mucho en el transcurso del año, se pudo levantar sobre fin de año, se hizo lo que se pudo, pero lamentablemente no es lo que teníamos planificado deportivamente, pero es lo que se pudo hacer con los protocolos y con los permisos de los estamentos correspondientes" resaltó la autoridad máxima del hockey local.

Con todo muy planificado

Patricio López se refirió al estado de situación de los clubes. "Fue extremadamente complejo, al igual que cualquier actividad u oficio, y ellos se vieron potenciados por los protocolos que se armaron en todos los deportes, y que permitieron comenzar y abrir sus instalaciones. Eso trajo como consecuencia positiva que los entrenadores puedan cumplir su tarea, que los chicos y las chicas puedan pagar sus cuotas, y disfruten de sus clubes. Eso permitió poder mantener sus estructuras que son muy importantes para el deporte".

El presidente de la ASH contó que "ya ahora comenzamos a mostrarles los fixtures para el año que viene. Donde vamos a tener una segunda quincena de enero, en donde se va a poder hacer partidos amistosos, precompetitivos, y ya tenemos planificado comenzar el 6 de marzo el torneo para las damas. Los caballeros será el 13 de marzo, y ya mostramos ahora esa fixturación para que tengan una estimulación sana de saber que tendrán competencia el año que viene, y que pueden volver a realizar la pretemporada. Este ha sido un año de mucha incertidumbre, y ya formar parte de la idiosincrasia de los clubes".

image.png
La secretaria Albertina Pucheta y el presidente Pato López diagramaron la actividad deportiva para el año venidero.

La secretaria Albertina Pucheta y el presidente Pato López diagramaron la actividad deportiva para el año venidero.

En cuanto a cómo viene la diagramación a nivel Confederación Argentina, López explicó que "se van a realizar solamente torneos de seleccionados de primera división. No se tiene en cuenta lo que fueron las clasificaciones, porque en realidad se van a sumar las asociaciones que tengan posibilidad de competir. No vamos a tener ni ascenso ni descenso. Lo que si se va a realizar es, por fuera, pero con la mirada de la Confederación, se puedan hacer torneos regionales, pero por lo menos generamos competencias, y ya está proyectada la actividad para el 2022".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario