Ovación

Ian Reutemann participó de un simulador de conducción

Invitado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Ian Reutemann, probó el simulador de conducción bajo los efectos del alcohol

Sábado 24 de Septiembre de 2022

“Tu destino te espera, esto no es un juego” es la campaña de prevención que presentó el gobierno provincial en la ciudad de Santa Fe. Se trata de un simulador que tiene por objeto capacitar y concientizar sobre los riesgos de consumir alcohol si se va a conducir y modificar esta conducta que está presente en un alto porcentaje de la siniestralidad vial.

El simulador vial es una experiencia multijugador que recrea un entorno de manejo bajo la influencia del consumo de alcohol. El proyecto se inició con el fin de concientizar a la sociedad y promover buenos hábitos de comportamiento al momento de conducir un vehículo. El proyecto es producto de la articulación conjunta entre la APSV y la Universidad de Rafaela (UNRAF), a través de la Licenciatura de Producción de Videojuegos y entretenimiento digital, mediante un convenio firmado entre ambas instituciones.

El piloto santafesino Ian Reutemann participó de una actividad, un simulador vial, que se conduce bajo los efectos del alcohol, el cual fue recientemente presentado por la Agencia de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe. Con 19 años de edad, y el apoyo de su papá Mauricio y toda su familia, ha pasado por las mejores categorías del automovilismo nacional, como el Súper TC2000, actualmente lo hace en el Top Race V6 y hasta hace poco lo hizo en el TC Pista.

ian reutemann simulador de conduccion bajos los efectos del alcohol 2.jpg
Ian Reutemann junto a Antonela Cerutti, la ministra Celia Arena y Osvaldo Aymo, presentaron un simulador vial.

Ian Reutemann junto a Antonela Cerutti, la ministra Celia Arena y Osvaldo Aymo, presentaron un simulador vial.

"Es la primera vez, por lo menos en un simulador, que manejo en estado de ebriedad, ya que en mi caso no tomo alcohol. Esta ha sido para mí la primera vez que me sucede, y está bueno que lo tengamos acá en la provincia, y que los jóvenes lo puedan usar y captar lo que se siente por lo menos, así que a mí me gustó mucho" expresó el piloto santafesino Ian Reutemann.

El volante oriundo de Humboldt indicó que "me gustó mucho para que todos lo podamos usar y aprender de esto, que cuando alguien toma alcohol, no hay que manejar. Reitero, está muy bueno, y es para felicitar a todo el gobierno provincial, en particular la Agencia de Seguridad Vial, y todo los que lo han inventado y hecho".

En el mismo sentido agregó que "lógicamente que sirve para generar conciencia, porque lamentablemente somos una de las provincias que más accidentes tiene a nivel país. Hay que generar conciencia en todos los jóvenes, ya que salimos, andamos en algún vehículo siempre, y que no tomen alcohol es muy importante".

"Mi presente deportivo actualmente está enfocado en el Top Race V6 con el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina, que es el equipo oficial, lo que para mí significa un orgullo muy grande. No está siendo un año fácil, está siendo complicado tanto en los resultados como económicamente. Estaba haciendo TC Pista y TC Pick Up, tuve que bajarme por razones presupuestarias, y por problemas con uno de los equipos", describió el joven piloto de la provincia de Santa Fe. También resaltó que "viene siendo un año complicado deportivamente, creo que se va a revertir pronto, y el próximo el año que viene será muy bueno".

En cuanto a que tiene por delante en materia de competencias, Ian detalló que "este fin de semana corremos con el Top Race en Olavarría, creo que será una linda carrera, interesante, el año pasado en ese circuito pude ganar, así que tenemos buenas expectativas, y creo que estamos para tener un buen rendimiento el fin de semana. Hay que trabajar la cabeza, enfocarse en lo que será la carrera con el equipo Toyota, pero también se trabaja mucho en el año que viene, ya que es una época en la que se define todo lo relativo al año que viene, básicamente con que sponsor vamos a contar, por lo tanto, también es una etapa de definiciones".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario