Ovación

Importante actividad de capacitación de Sipalki Do

Será el 9 de noviembre venidero, en el cual se aprovechará para rendir homenaje al maestro Yoon Hwan Jung, presidente de la escuela Chung Mu

Jueves 31 de Octubre de 2019

El próximo sábado 9 de noviembre se desarrollará una importante actividad para aquellos que practican Sipalki Do. Se trata de un arte marcial milenario que se practica hace mucho tiempo en Santa Fe.

Uno de los referentes ineludibles en la capital provincial es el santafesino Omar Monserrat (7º dan), y por ello se está preparando una serie de actividades en el contexto de una gala homenaje al maestro Yoo Hwan Jung.

El maestro Daniel Schmidt, responsable de la escuela que tiene como epicentro el Club Rivadavia Juniors, ubicado en avenida Freyre 3268, le dijo a UNO Santa Fe: "Será un reconocimiento al maestro Yoon Hwan Jung porque asume su 9º dan, entonces en honor a esa situación, se va a realizar este homenaje. Es la autoridad máxima de Asansi, que pertenece a la escuela Chung Mu de Buenos Aires".

Sobre el evento que se viene comentó: "Con tal motivo vienen otros maestros de la Federación Sudamericana de Sipalki, en este caso otro maestro 9º Dan, Park, junto a otros de diferentes graduaciones, que son un total de quince. Se van a realizar clases en conjunto, donde ellos van aportar módulos, y será una integración de las dos escuelas".

"El reconocimiento al maestro Yoon Hwan Jung será el sábado 9 de noviembre por la noche en las instalaciones del Club Regatas de Santa Fe. Las prácticas deportivas también en un escenario de la entidad lagunera ubicada en la avenida Alem, se calcula más de 50 practicantes, y se necesita un espacio grande", amplió sobre la gran convocatoria de la Asociación Santafesina de Sipalki Do.

Sipalki2.jpg

El profesor Schmidt destacó: "En la actualidad, la escuela está constituida por alrededor de veinte cinturones negros, de los cuales hay cuatro maestros; tres 5º Dan, y un 6º Dan. Y un maestro de nuestra escuela Omar Monserrat que es 7º Dan. Así está constituida con las máximas graduaciones Asansi".

En cuanto al presente de este arte marcial coreana manifestó: "El Sipalki es un arte marcial que el crecimiento ha sido muy lindo, porque no ha sido muy difundido, tiene su tradición que viene arraigado de Corea, introducido a Sudamérica por el maestro Jung como 9º dan hace más de 50 años".

Más información

El sábado 9 de noviembre, desde las 15, en el estadio Gómez Iriondo de Regatas, habrá una clase general Hyongs; luego a las 15.30, clase de bloques a cargo de maestros de 5º y 6º danes de escuela Chung Mu y la Federación Sudamericana.

Posteriormente, a las 16.45, estará la clase del maestro santafesino Omar Monserrat y séptimos danes presentes. En tanto, a las 17.15, será la clase y cierre a cargo del maestro Yoon. En el segundo bloque, previsto para las 19, reunión general con maestros en Regatas, manifiesto de objetivos comunes. A las 21.30, será la cena de gala del maestro Yoon en Regatas de Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario