Ovación

Independiente fue contundente en Arocena

En el departamento San Jerónimo, el elenco santotomesino fue superior a 9 de Julio, al que goleó por 4 a 1 en el comienzo de su participación en la Copa Federación

Lunes 28 de Enero de 2019

El Rojo se impuso 4 a 1 sobre 9 de Julio en Arocena por la ida de los octavos de final del certamen provincial. Los goleadores del conjunto santotomesino fueron Joaquín Duré en dos ocasiones, Fabricio Antivero y Marcelo Rolón.

Independiente empezó con el pie derecho la Copa Federación organizada por la Federación Santafesina de Fútbol. Goleó como visitante al representante de la Liga Galvense en un partido que además tuvo cinco expulsados.

Durante la etapa inicial el Rojo tuvo más la pelota pero sin profundidad. Promediando la primera mitad Fabricio Antivero remató desde mediana distancia hacia el palo izquierdo del arquero y puso en ventaja al conjunto santotomesino.

Pocos minutos después Marcelo Romero le cometió penal a Juan Puchetta y Exequiel Vicens igualó el partido desde los doce pasos.

En la jugada siguiente 9 de Julio se quedó con un jugador menos por la Expulsión de Luciano Vázquez y si bien los dirigidos por Alcides Merlo no aprovecharon demasiado la ventaja numérica, en el último minuto previo al descanso Joaquín Duré puso nuevamente arriba al representante de la Liga Santafesina.

En el complemento el partido se hizo más de ida y vuelta y llegaron más goles y expulsiones. Primero vieron la roja Ramón Herrera e Ignacio Agrafogo en Independiente y Luego Gonzalo Manrique en los de la Liga Galvense. A pocos minutos del final nuevamente Duré anotó para estirar la ventaja y cerró la goleada Marcelo Rolón de penal, tras una falta del portero Claudio Gabriel quién también fue expulsado.

De esta manera el Rojo obtuvo una gran diferencia de tres goles para buscar cerrar la llave el próximo fin de semana en Santo Tomé.

Síntesis
9 de Julio de Arocena 1: Claudio Gabriel; Nicolás Signes, Bruno Agonli, Luciano Vázquez y Joaquín Cavallo; Diego Vicente, Alan Manrique, Exequiel Vicens, Juan Puchetta y Lautaro Puchetta. DT: Héctor Vázquez.

Independiente de Santo Tomé 4: Lucas Hernández; Ignacio Agrafogo, José Leal, Marcelo Romero, Marcelo Rolón; Javier Fritzier, Gabriel Santos, Ramón Herrera, Joaquín Duré; Leandro Díaz y Fabricio Antivero. DT: Alcides Merlo.

Goles: en el primer tiempo, 20´ Fabricio Antivero, 47´ Joaquín Duré y 49´ Marcelo Rolón; en el segundo tiempo: 42´ Joaquín Duré.

Incidencias: fueron expulsados: Luciano Vázquez, Gonzálo Manriquez y Claudio Gabriel (9 de Julio); Ramón Herrera e Ignacio Agrafogo (IST).

Cambios: en el local ingresaron; Cristian Zebracki, Marcelo Rotetta y Gonzálo Manrique; en la visita; Diego Gallicio; Hernán Martínez y Ramón Sabatier.

Árbitro: Fernando Lallana (Liga Paivense).

Cancha: 9 de Julio (Arocena).

¿Te gustó la nota?