El defensor de Boca, Carlos Izquierdoz, presenta una una fractura en el pie izquierdo, será operado en la próximas horas y será una sensible baja para el Superclásico ante River en el Monumental, a disputarse el próximo domingo por la 7ª fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Izquierdoz quedó fuera del Superclásico en Boca

El Departamento Médico del club informó en un comunicado que el marcador central "tiene una fractura de la base del quinto metatersiano del pie izquierdo", por lo que deberá ser "intervenido quirúrgicamente en las próximas horas".
El tiempo estimado para su rehabilitación es de 2 a 3 meses, lo que implica que se perderá el resto de la competencia. Carlos Izquierdoz se lesionó a los 22 minutos de juego en el Estadio UNO de La Plata en la victoria de Boca por 1 a 0 sobre Estudiantes.
El capitán xeneize llegó esta mañana con muletas y bota ortopédica a la clínica del barrio porteño de Barracas en la que se realizó estudios para determinar la gravedad de la lesión, que ya se presumía compleja por la impresión entregada por el propio futbolista. "Me rompí todo", respondió con elocuencia a los cronistas al retirarse del centro médico, acompañado por su esposa.
En los próximos días se sabrá si el DT Sebastián Battaglia mantiene en el equipo al jugador la selección de Perú o busca otra variante para visitar a River en Núñez. En esa posición, como alternativas, se presentan los zagueros Gastón Ávila y Nicolás Figal.
La ausencia forzada de Izquierdoz no impactará en el equipo para la Copa Libertadores, ya que el defensor debe cumplir una sanción de cuatro partidos impuesta por la Conmebol debido a los incidente en el partido que Atlético Mineiro de Brasil, el año pasado.
El estreno de Boca en la fase de grupos de la máxima competencia sudamericana de clubes se producirá la semana del 6 de abril. Más allá de la victoria y el buen rendimiento frente a Estudiantes, especialmente en el primer tiempo, la serie de lesiones de jugadores claves preocupan al cuerpo técnico para el armado del equipo.
El resultado y la buena tarea de varios jugadores, especialmente de Guillermo Fernández como volante central, trajo la tranquilidad y la paz que el plantel y el entrenador necesitaban.
Ahora la atención está puesta en recuperar al resto de los lesionados: Darío Benedetto, Óscar Romero y Diego González. Ese será el tema del "Mundo Boca" en la previa del superclásico. Consultado por la situación de ellos tras la victoria en La Plata, Bataglia apenas se limitó a responder: "En la semana, cuando se reintegren a los entrenamientos, veremos cómo están".
Pipa Benedetto, que tiene una lesión muscular en su pierna derecha que nunca se informó con parte médico oficial, se perdió los últimos dos partidos ante Huracán y Estudiantes y según sus allegados tratará de jugar sí o sí el superclásico aunque no esté en las mejores condiciones.
Por su lado, el paraguayo Romero, último refuerzo de este semestre, no jugó anoche por haber presentado el viernes una molestia en su isquiotibial derecho. El ex Racing y San Lorenzo venía de jugar dos partidos en cuatro días, ante Central Córdoba de Rosario y Huracán, luego de un largo parate con tres partidos en seis meses desde su salida de Boedo.
En cuanto al Pulpo Gonzalez, quien podría ser acompañante ideal para Pol Fernández en el medio, continúa en recuperación de un desgarro en el isquiotibial derecho, que sufrió el 28 de febrero pasado. Boca visitará a River el próximo domingo desde las 19 por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.