Ovación

Jaguares se enfoca en la final

La franquicia argentina se prepara el cotejo final del Super Rugby a jugarse el próximo sábado 6 de julio en Christchurch.

Miércoles 03 de Julio de 2019

Se viene la gran final del Super Rugby. El mismo se desarrollará el próximo sábado 6 de julio, a las 4.35, frente a Crusaders. El cotejo será arbitrado por el sudafricano Jaco Payper.

Los jugadores arrancaron su estadía en la tierra de los All Blacks, algunos lo hicieron recorriendo las ciudad que los alberga, otros analizando videos, y otros con actividades regenerativas en la pileta del hotel.

En la jornada de martes, Jaguares llevó adelante su primer entrenamiento en el Linwood RC y se movió pensando en el histórico cotejo definitorio del Super Rugby ante Crusaders.Ahora será el turno de un entrenamiento intensidad, ya que la idea de Quesada y su staff es trabajar en lo mental, para recuperar a los jugadores del largo viaje que tuvieron que realizar.

El jueves será el ensayo más duro, en el cual se va a ir perfilando la alineación titular para el choque con Crusaders, mientras que el viernes será el turno del Captain´s Run. El rosarino Emiliano Boffelli señaló que “Vamos a administrar los tiempos de descanso para que el jet lag no se sienta”.

Jaguares2.jpg
El rosarino Boffelli admitió que es un error si se ponen a pensar en el árbitro
El rosarino Boffelli admitió que es un error si se ponen a pensar en el árbitro

"Es el partido más importante de mi carrera. Queremos disfrutarlo y que la ansiedad no haga que juguemos antes el partido. Hay que dejar todo y morir dentro de la cancha; eso nos va a dejar conformes”, destacó el back formado en Duendes de Rosario.

Sobre el rival de turno, el full back de Jaguares aseguró que “No buscarán cambiar nada. Mostraron a qué juegan, son muy consistentes de eso y cuando uno mira un 10 ideal creo que la figura de Richie Mo’ugna lo resume todo, así que habrá que estar muy atentos”.

En cuanto al posible equipo, el entrenador todavía tiene algunas dudas para ver si utiliza a Marcos Kremer en lugar de Tomás Lezana en la tercera línea.

Otro punto es que con el regreso de Ramiro Moyano, recuperado de una lesión, las dudas o alternativas pasa por ver si ese lugar en la punta lo ocupan Moroni o Cancelliere. En el centro de la cancha estarían asegurados los lugares para el capitán rosarino Jerónimo De la Fuente y el tucumano Matías Orlando, la duda, pasa por una de las puntas, aunque Moroni corre con ventaja.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario