Ovación

Jornada positiva para el deporte argentino en el Panamericanos Junior en Cali

La delegación nacional en los Juegos Panamericanos Juniors logró medallas en ciclismo y taekwondo, mientras que el vóleibol derrotó a Puerto Rico.

Sábado 27 de Noviembre de 2021

El seleccionado argentino de ciclismo logró dos medallas, una de plata y otra de bronce, en diferentes disciplinas de los Juegos Panamericanos Junior que se celebran en la ciudad de Cali, Colombia. El equipo masculino, integrado por Juan Manuel Godoy, Lucas Villar y Yoel Vargas, cayó en la final ante el local Colombia y se quedó con la medalla de plata.

El seleccionado cuenta con el rafaelino Daniel Capella como uno de los entrenadores, mientras que Yoel Vargas también es de la ciudad cabecera del departamento Castellanos, y representa al Club Ciclista de Rafaela. En la clasificación, los varones, con Vargas incluido, fueron segundos con un tiempo de 46s088, y así lograron el pasaje a la final frente a los colombianos que eran los favoritos.

image.png
La santafesina Alliana Volkart, oriunda de San Carlos Centro, ocupó el séptimo lugar en la prueba de rifle de aire.

La santafesina Alliana Volkart, oriunda de San Carlos Centro, ocupó el séptimo lugar en la prueba de rifle de aire.

Mientras, el trío femenino compuesto por Milagros Sanabria, Natalia Vera y Valentina Luna consiguió el tercer puesto y último escalón del podio, al derrotar en el duelo decisivo a Ecuador. En tanto, el santafesino Iván Ruiz lidera la clasificación por puntos en la división Ómnium, tras ganar la prueba de eliminación. El pedalista oriundo de Casilda, nacido en la categoría 1999, había ganado previamente el scracht (40 puntos) y resultó tercero (36) en la carrera por tiempo.

En tanto, en taekwondo, hubo dos preseas de plata alcanzadas por representantes argentinos. El neuquino José Luis Acuña obtuvo la segunda posición en la categoría hasta 58 kilos, al perder la definición con el colombiano Jhon Garrido, por 6-2.

Por su lado, Giulia Sendra, nacida en los Estados Unidos pero que adoptó la ciudadanía argentina, perdió en forma ajustada (10-12) ante la mexicana Angie Venegas, en la final de la categoría menos de 49 kilos.

image.png
El seleccionado masculino de vóleibol debutó con un triunfo frente a Puerto Rico por 3 a 1, en un cotejo por el Grupo A.

El seleccionado masculino de vóleibol debutó con un triunfo frente a Puerto Rico por 3 a 1, en un cotejo por el Grupo A.

En boxeo femenino, la salteña Mara Fabián superó por 5-0 a la puertorriqueña Gracemarie Quiles para meterse en cuartos de final, donde enfrentará a la estadounidense Kayla Gómez, en la categoría hasta 51 kilos.

Más información desde Colombia

En vóleibol, el seleccionado argentino Sub ’23 de vóleibol masculino se impuso por 3-1 a su par de Puerto Rico, en uno de los encuentros correspondientes a la jornada inaugural de la competencia en los Juegos Panamericanos Junior, que se llevan a cabo en la ciudad de Cali, Colombia.

En el Coliseo Evangelista Mora, el conjunto albiceleste dominó la estadística con parciales de 19-25, 25-21, 25-21 y 25-21 para alcanzar su primera victoria en el grupo A. El representativo argentino se medirá esta noche, a las 22.30, con la local Colombia.

Argentina (Nahuel Pardo-Thiago Ognibene-Felipe Becerra-Gerónimo Padrós), con un total de 216.500 puntos, se ubicó sexta en la clasificación general de gimnasia artística. Logró clasificarse para la final en arzones, al lograr el cuarto mejor registro, con 12.250, detrás del estadounidense David Shamah (12.800).

En levantamiento de pesas, Ludmila Gerzel terminó quinta en la categoría 49kg, y Jonatan Leyes finalizó séptimo en la categoría 61 kg. En judo, Mikaela Rojas quedó muy cerca de subir al podio en la categoría -48kg, y en tiro con arco, Victoria Carozza, clasificó en la decimoséptima posición en la serie del individual femenino de recurvo, con 560 puntos. Por su parte, Juan Roberto Gallo, se ubicó decimoctavo en la serie de la prueba individual masculina de recurvo, registrando 591 puntos.

En Tiro, la santafesina Alliana Volkart y la chubutense Salma Antorena ocuparon los puestos séptimo y octavo, respectivamente, en la prueba de rifle de aire. Volkart, oriunda de la ciudad de San Carlos Centro, sumó 140 puntos, mientras que Antorna acumuló 114. El podio en esa especialidad quedó integrado por la estadounidense Mary Tucker (oro, 251), la mexicana Elizabeth Nieves (plata, 246) y la estadounidense Katie Zaun (bronce, 225).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario