Ovación

Juan Carlos Luqui y Sofía de Rosas ganaron el Triatlón Santa Fe Capital

Más de 150 deportistas participaron en el Triatlón Santa Fe Capital que tuvo como vencedores al santafesino Juan Carlos Luqui y la mendocina Sofía de Rosas

Viernes 25 de Noviembre de 2022

El pasado fin de semana se realizó una competencia de triatlón en la ciudad de Santa Fe, el cual fue todo un éxito y contó con una excelente organización, a cargo de Claudio Arbizu, todo un experimentado en el armado de estos eventos. Sin dudas que esta competencia tiene como objetivo, poder que, en 2026, cuando se realice el Sudamericano multideportivo en nuestra provincia, la capital provincial sea la sede del triatlón.

Es importante destacar que se realizó en su momento a la Federación Argentina de Triatlón un pedido de autorización para poder hacerlo y dejar algo en la zona y región. Se organizó en paralelo un curso de oficiales técnicos, que son los jueces que estuvieron encargados en las pruebas en los eventos nacionales y la parte práctica fue justamente en la capital santafesina.

En la jornada en la que se desarrolló la competencia, vale señalar que se contó con la participación de la elite nacional, que contempló los mejores exponentes de este deporte a nivel país. El sistema de competencia fue de acuerdo a las reglas de la Federación Argentina de Triatlón (FAT). La clasificación de determinó por el orden de llegada a la línea de meta acumulando los tiempos de cada segmento de la competencia, que abarcó natación, ciclismo y pedestrismo, incluidos los tiempos de ambas transiciones.

image.png
La competencia consistió en 20 kilómetros de ciclismo, 750 metros de natación y 5 kilómetros de pedestrismo.

La competencia consistió en 20 kilómetros de ciclismo, 750 metros de natación y 5 kilómetros de pedestrismo.

El buen desarrollo y control de las competencias estuvo a cargo de los oficiales técnicos de FAT y personal asignado por la Federación Argentina y el organizador local. Participaron los atletas de grupo de edad, desarrollo elite y categoría elite de todas las provincias que se hicieron presentes en la ciudad de Santa Fe.

Los organizadores destacaron el apoyo del área de deportes de la Municipalidad de Santa Fe, concretamente Jésica Claro y Axel Menor; el aporte de la Federación Argentina, con Orlando Eugenio Arauz, el secretario general Carlos González y la vocal Alomai Rodríguez. La delegada técnica fue María Eugenia Arauz, Andrés Sanutti la asistente de delegado técnico y María de los Ángeles Chara fue la head referee.

El recorrido del ciclismo fue de 20 kilómetros, un total de 5 vueltas a un circuito que fue desde la costanera Este hasta el Faro de la costanera Oeste. Por su parte, la natación fueron 750 metros, dos vueltas a un circuito boyado armado en la costanera Este, y el pedestrismo, 5km, 3 vueltas en un sector de la costanera Este de la ciudad.

image.png
El evento contó con el apoyo del municipio local y la Federación Argentina de Triatlón.

El evento contó con el apoyo del municipio local y la Federación Argentina de Triatlón.

Se hicieron presentes en el Triatlón Santa Fe Capital deportistas de la provincia de Santa Fe, pero también hubo varios que llegaron de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Catamarca, entre otras, lo cual no hizo más que superar los 150 competidores. El clima y las condiciones del tiempo acompañaron para que todo sea una fiesta. Mucha gente se dio cita para verlo desde las dos costaneras, y en particular, desde la Este, que fue el punto de largada y llegada.

En categoría elite varones se impuso Juan Carlos Luqui de Santa Fe con un tiempo total de 59 minutos 04 segundos, seguido por Gastón Montenegro de San Francisco con 59.14, y por Thiago Muñoz de Mar del Plata con 1.00.04. En la cuarta ubicación quedó el santafesino Tadeo Baruffato, quinto Diógenes Savore de San Francisco y Bautista Arbizu de Santa Fe. Más atrás quedaron Martín Reynoso de Mar del Plata, Jean Pierre Amaya de San Rafael (Mendoza), Fabricio Pavoni de Malagueño provincia de Córdoba.

En mujeres, la ganadora resultó Sofía de Rosas de Las Heras, provincia de Mendoza, con un tiempo de 1.09.14, seguida por María Vargas de San Rafael (Mendoza) con 1.09.44, y María Emilia Antilles de Santa Fe con 1.09.59. Más atrás quedaron Paula Mautino de Santa Fe, Francisca Moreira de Santa Fe, Ana Paula Brouwer de la ciudad de Santa Fe, Lucía Vía de Godoy Cruz de Mendoza. Por su parte, luego llegaron Guadalupe Quintana de La Paz, Julieta Carrizo de Córdoba y Valentina Scalise de San Rafael.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario