Ovación

Juan Cruz Strada fue citado a una Concentración Nacional Senior

El medio scrum de Santa Fe Rugby, Juan Cruz Strada, fue convocado por la UAR a una concentración nacional Senior en Buenos Aires

Martes 13 de Septiembre de 2022

Bajo la conducción de Ignacio Fernández Lobbe, la Unión Argentina de Rugby llevará a cabo una nueva concentración Nacional. Desde este martes 13 y miércoles 14 de septiembre, 50 jugadores estarán entrenándose en las instalaciones del club Liceo Naval en la provincia de Buenos Aires.

“Es una gran oportunidad para ver a varios jugadores que veníamos siguiendo, pero que no habíamos tenido la oportunidad de compartir dos días enteros en una concentración. La idea es poder contarles como es la forma en la cual trabajamos y ver como se desenvuelven.”, señaló Fernández Lobee, quien estará acompañado por los siguientes entrenadores: Nicolás Galatro, José Pellicena, Martín Amón, Julio García, Galo Álvarez Quiñones y Joaquín Lucchetti.

Además, el Head Coach de Jaguares XV también destacó la importancia de poder realizar esta concentración en esta fecha: “Aprovechamos que este fin de semana no habrá fecha en URBA ni en el Torneo del Interior para poder entrenar con los chicos, sin alterar su dinámica habitual.”

Cabe destacar, que le plantel se reunió en la noche del lunes en Buenos Aires, y la desconcentración será el miércoles por la tarde tras finalizar con los entrenamientos. Entre los convocados se encuentra el medio scrum de Santa Fe Rugby Club, Juan Cruz Strada de 20 años, y de gran presencia en el radar UAR en los últimos puestos.

El back de la escuadra de Sauce Viejo, participó recientemente en el choque que la Academia Litoral jugó frente a Uruguay en Gimnasia y Esgrima de Rosario, y también participó de otras concentraciones nacionales, tanto con Los Pumitas juveniles y al combinado de Argentina XV. Sin dudas una merecida convocatoria, ya que se ha consolidado como elemento titular en el Tricolor, cuestión que demostró a lo largo de la temporada.

En el plantel convocado por la UAR hay otros jugadores litoraleños. El primera línea Román Pretz, formado en Tilcara de Paraná y actualmente jugando en Duendes de Rosario, y el tercera línea Juan Bautista Mernes de Estudiantes de Paraná. También hay que considerar a Lorenzo Colidio, formado en CRAR de Rafaela, ex integrante del seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby, pero actualmente jugando en Duendes de Rosario.

Otros jugadores litoraleños que entrenarán con los Seniors en Buenos Aires son el segunda línea de Duendes, Lucio Anconetani, los aperturas Valentino Dicapua de Duendes y Juan Baronio del Jockey Club de Rosario. También el full back de Gimnasia y Esgrima de Rosario, Franco Giudice.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario