Argentina

La actividad de Ceibos que buscó consolidar al grupo

La franquicia argentina que jugará la Superliga Americana realizó el team building en Santa Fe,con el foco puesto en el debut el 6 de marzo ante Olimpia.

Lunes 10 de Febrero de 2020

Ceibos Rugby pasó por nuestra región durante tres días. Bajo la supervisión y coordinación del Batallón de Ingenieros Anfibios, ubicado en la ciudad de Santo Tomé, cumplimentaron un duro team building.

En el caso particular de los jugadores de la franquicia de nuestro país que jugará la Superliga Americana de Rugby, se apuntó a mejorar el rendimiento y la motivación en condiciones más que duras.

10022020 f2 ceibos en anfibios.jpg

Concretamente, señalaron allegados al conjunto conducido por Nacho Fernández Lobbe, se hizo todo un trabajo de motivación y liderazgo. El objetivo fue observar como los jugadores se comportan en grupo, en el extremo del cansancio.

Fue una convivencia en la que nada era con el confort que habitualmente la mayoría está acostumbrado, por momentos fueron exigidos al máximo, y sufrieron un el rigor de hacer algo diferente.

Posteriormente, con un trabajo dedicado a explicar cuestiones de seguridad, se procedió al armado de un puente bailey. El mismo es un puente portátil prefabricado para uso militar en terrenos ó lugares complicados y complejos.

También los jugadores y el staff de Ceibos tuvieron que armar unas balzas, con las cuales desde el Batallón de Anfibios en Santo Tomé tuvieron que trasladarse hasta Querandí, utilizando el Club Náutico Sur como punto de llegada.

10022020 f3 ceibos en anfibios.jpg

Durmieron al aire libre, debiendo soportar mosquitos, en carpa, en algo que a priori puede denominarse como pasarla mal, aunque ahí se vió el espÍritu del grupo y la respuestas a exigencias extremas.

Tampoco sabían los jugadores que el único contacto con la pelota de rugby iba a darse con el plantel juvenil de M16 de Desarrollo de la Unión Santafesina de Rugby, actividad que se desarrolló exitosamente en las instalaciones de Querandí.

Posteriormente, los jugadores y el staff fueron agasajados con el tradicional tercer tiempo, y el intercambio de presentes. De esta actividad participaron el presidente de la USR, Esteban Fainberg; el rosarino Fernando Riccomi, presidente de Ceibos; el doctor Enrique Müller, presidente de Querandí RC; y el mánager asistente en Santa Fe, Rodrigo Reyes.

10022020 f4 ceibos en anfibios.jpg

Ahora Ceibos tendrá una semana de descanso, y el próximo domingo 16 de febrero se volverán a reunir en la provincia de Córdoba. Luego, llegarán los amistosos ante Los Pumitas, como así también Palermo Bajo y Córdoba Athlétic ambos elencos de la Unión Cordobesa de Rugby.

En la competencia organizada por Sudamérica Rugby, Ceibos Rugby debutará el 6 de marzo frente a Olimpia de Paraguay, mientras que en la segunda fecha,a jugarse el 14 de marzo, la franquicia argentina deberá visitar a Selknam de Chile, en Santiago, que tiene como uno de sus entrenadores al santafesino Nicolás Bruzzone.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario