Ovación

La Copa Néstor López tiene fecha definida

La 44ª edición se cumplirá del jueves 5 al domingo 8 de setiembre en las instalaciones del Club Hípico General Manuel Belgrano de nuestra capital.

Martes 27 de Agosto de 2019

Las autoridades del Club Hípico General Manuel Belgrano confirmaron que entre el jueves 5 y el domingo 8 de septiembre venidero se disputa la 44ª edición de la Copa Néstor López de Polo.

Se trata del certamen de polo más importante de nuestra zona, que cuenta con formaciones con jugadores de primer nivel, en un clima de camaradería y amistad en el extremo norte de la capital provincial.

Es importante destacar que el certamen se realiza para recordar y rendir homenaje al mayor del Ejército Argentino, Néstor Horacio López, ascendido post morten, asesinado el 7 de noviembre de 1974 por una guerrillera.

López, cuya familia recibió recientemente un reconocimiento por parte del Ministerio de Defensa de la Nación, fue uno de los impulsores del polo en nuestra región, y lógicamente fue un destacado jugador.

Recordemos que el ganador del Abierto en la edición pasada fueron Los Charabones, con Guillermo Cavanagh, Alejo Aramburu, Luis Dellarossa (h) y Fabricio Vignatti, al derrotar en la final a Jockey Club de Rosario por 10 a 9. El ganador del Handicap fue Los Sauces al doblegar a El Silencio 15 a 9, y La Estela se impuso en la copa Amistad al derrotar a El Pilar 16 a 11.

La versión 2019 se desarrollará en cuatro jornadas consecutivas, conformadas por varios partidos en cada caso, y se jugarán a 6 chukkers. Además de la cuestión deportiva con los mejores exponentes de la región, la intención es que los que asisten puedan compartir en familia ó con amigos actividades y eventos para todas las edades.

El sábado 7 de septiembre al mediodía se inicia con la feria de diseño de emprendedores locales, y la exposición de obras de arte de Florencia Ratto, y feria de Kermesse y juegos didácticos para los más chicos. La entrada a los partidos y actividades es libre y gratuita, aunque para el after polo hay que solicitar entrada por privado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario