Ovación

La emocionante despedida de Oscar Bergesio, un emblema del periodismo deportivo

El Flaco, uno de los comentaristas de fútbol más importantes y reconocidos del interior del país, se retiró de la actividad, y en LT10 lo despidieron con todos los honores, en el partido de Sudamericana entre Colón y Argentinos.

Viernes 12 de Julio de 2019

Todo en la vida tiene un principio y un final, algo que sabe muy bien y que supo madurar con los años el gran Oscar Bergesio, el Flaco, uno de los comentaristas del periodismo deportivo escrito y radial más importantes que dio el interior del país.

Bergesio se despidió de los micrófonos el pasado jueves, en el partido que Colón disputó frente a Argentinos Juniors, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el Brigadier López.

Según narra LT10, Flaco comenzó en el periodismo deportivo de pura casualidad, dando muestras de que la vocación lo sigue a uno hasta abajo de la cama. Fue músico, empleado de la EPE y hasta portero en un boliche bailable de la ciudad. Pero desde 1969, se vuelca a su pasión de ser periodista deportivo. Primero escribiendo, y después -también de forma fortuita- en la radio que lo cobija hasta hoy.

Bergesio y Vignatti.jpg

"No quería saber nada con el micrófono", contaba el Flaco en el programa Palabra sobre sus comienzos en LT9 a fines de los '70. Desde mediados de los ochenta forma parte esencial de LT10. A finales de 2018, la dupla radial junto Fabián Mazzi fue reconocida por sus 25 años al frente de relatos y comentarios en la radio.

Embed

Bergesio no solamente cautivó a una audiencia ávida de escuchar sus opiniones futboleras, sino que también contagió a miles de jóvenes que se volcaron a la profesión gracias a su tarea en el periodismo.

Por la transmisión de LT10, del partido entre el Sabalero y el Bicho, pasaron prestigiosos periodistas deportivos, compañeros, excompañeros, amigos y oyentes, que le brindaron una afectuosa y calurosa despedida a uno de los más grandes comentaristas del interior del país, con el dolor de ya no volver a escuchar la fónica de la radio: "Comenta, Oscar Bergesio".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario