El empate entre Boca y Benfica en el Mundial de Clubes dejó el saldo de tres jugadores expulsados: Nicolás Figal y Ander Herrera del lado del Xeneize; y Andrea Belotti en el conjunto portugués. La FIFA reveló de cuántas fechas correspondían las respectivas sanciones y fueron extremadamente duras con el equipo argentino.
La FIFA aceptó la apelación y redujo las sanciones a los jugadores de Boca
Boca apeló por el fallo de la FIFA que fue considerado injusto; ahora podrá contar con sus jugadores antes de lo esperado

Mientras que a los jugadores de Boca le dieron cuatro fechas, a Figal por golpear a su rival de manera excesiva y a Herrera por quejarse exageradamente cuando ya había sido reemplazado; mientras que al jugador italiano le dieron dos por un golpe peligroso en la cabeza de Ayrton Costa.
FIFA aceptó la apelación y redujo las sanciones a sus jugadores
La dirigencia de Boca, comandada por Román Riquelme, al conocer las sanciones impuestas en el comunicado de FIFA rápidamente se movió para lograr su reducción. Es así que presentaron una apelación que tuvo un muy buen resultado ya que el ente mayor del fútbol mundial decidió cambiar el fallo a dos fechas para cada uno.
Es que, a priori, si las sanciones se mantenían en cuatro fechas los jugadores de Boca recién iban a poder lograr volver a jugar en una hipotética semifinal. Ahora, con la nueva decisión, podrán jugar los octavos de final si el conjunto argentino logra la clasificación.
LEER MÁS: Russo dijo que "Bayern Múnich es un equipo importante, pero no invencible"
El malestar generalizado en el equipo de la Ribera se acrecentó cuando en el comunicado se enteraron que el jugador del Benfica, Andrea Belotti, había recibido dos fechas. Esto fue interpretado como un dictamen injusto, teniendo en cuenta la violenta falta realizada por el jugador italiano quien impactó con los tapones de su botín en la cabeza de Ayrton Costa, viendo la tarjeta roja de inmediato.
Ahora el panorama cambió y Miguel Ángel Russo podrá contar con Nicolás Figal para unos supuestos octavos de final del Mundial de Clubes, sin embargo, la lesión de Ander Herrera no le permitirá ser parte de un eventual partido.